Polémico caso

Dijo que un remisero salteño la violó, lo apresaron y era inocente: "Mentí por..."

La joven confesó que tenía miedo de que su padre la echara de su casa y por ello implicó al trabajador del volante.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Una mentira disparó una injusticia en Salta. Un remisero terminó encarcalado con prisión preventiva durante un año y 40 días, luego de que una joven oriunda de Bolivia dijera que había sido víctima de un terrible caso de abuso sexual. Esta semana el juez Raúl Fernando López de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán lo absolvió. 

El supuesto hecho se registró a mediados de marzo del año pasado. Durante una madrugada, la denunciante fue hallada deambulando entre camiones en la estación de servicio de la localidad fronteriza de Aguas Blancas, con fuerte olor a alcohol y confundida. Según dijo, no recordaba porqué estaba allí. 

La muchacha de 19 años, con domicilio en Bermejo (Bolivia) cruzaba la frontera a diario para cursar sus estudios. En su declaración aseguró que el remisero que solía trasladarla desde y hacia Orán la había violado, tras drogarla con un "líquido blanco".

En su versión, el acusado dijo que había tenido relaciones sexuales, pero de forma consentica. 

La joven en el debate confesó que había mentido, que inventó lo de la violación por miedo que su padre la echara de la casa. Que por la pandemia no pudo decir la verdad antes, como quería. Estaba desesperada porque había perjudicado a muchas personas sobre todo al hombre que había denunciado.

El hombre fue absuelto en virtud al principio de la duda "in dubio pro reo" y recuperó su libertad concluida la audiencia, informó Radio A. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • raul

    que le haga juicio y le saque todo lo que pueda y si va presa mejor

    Ver más

    Responder
  • Salta la linda

    Pero que clase justicia tenemos si cualquiera puede decir una mentira y arruinar la vida de otro.

    Ver más

    Responder
  • mr8020

    me imagino que la justicia castigara a la chica como pasa cuando hijos de p.. violan a mujeres de verdad ,pero me parece imposible porque la justicia nunca castiga en ninguno de los dos casos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales