¿Y la inclusión?

Más del 70% de los ingresantes de Medicina se quedaron fuera de la carrera

De los 5.704 alumnos preinscriptos, solo 1.600 han llegado a cumplimentar los requisitos para acceder al primer examen.

Al parecer no era tan inclusiva como se decía. La Universidad Nacional de Salta informó que este 2022 la carrera de Medicina no iba a tener cupo y que la inscripción era totalmente libre. Jamás se explicó de manera pública que los ingresantes iban a ser sometidos a un examen obligatorio y que el mismo debe ser aprobado con 8. Hoy en día, más del 70% de los ingresantes se quedaron afuera y hay total malestar. 

La integrante de la comisión directiva de la carrera de Medicina de la UNSa, Alejandra Falú, confirmó dicho dato. De los 5.704 alumnos preinscriptos, solo 1.600 han llegado a cumplimentar los requisitos para rendir el primer parcial de la cátedra Introducción a los Estudios de la Medicina, detalló Nuevo Diario de Salta. El mismo debía ser aprobado con una puntuación de 8, o más, para continuar en la carrera

Esto quiere decir que solo un 28% de los aspirantes cuentan con la posibilidad de continuar, mientras que el resto deberá reintentar el año que viene.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mag

    La universidad es inclusiva para aquellos que se preparan o estudian, el resto que trabaje o haga otra cosa. Los políticos que den trabajo a la gente y no vendan espejitos a los jóvenes.

    Ver más

    Responder
    • Elena

      Mi hijo se mato estudiando aprobó los primeros práctico el último no se lo subieron a la plataforma y lo dejaron afuera ....te parece justo ?

      Ver más

      Responder
      • Oh

        Justifican cualquier cosa, se creen todo los padres dan lastima

        Ver más

        Responde a @Elena
        Responder
      • Mac

        Parece que no estudió lo suficiente

        Ver más

        Responde a @Elena
        Responder
      • Memorioso

        Haga un reclamo formal y después diga lo q paso

        Ver más

        Responde a @Elena
        Responder
  • Juanjo

    No me parece raro. Considero que hay mucho chicos que rindieron bien su exámenes parciales . Lo malo es el papel que desempeñan las autoridades de la UNSA con respecto al aula virtual. Porque en el desarrolló del examen hubieron muchas irregularidades. Por Ej. No aparecían el problema pero si los resultados entonces que opción puede elegir el estudiante y pedirlas respuesta de los profesores del aula, le dijeron que si hubieran anotado cualquier opción se lo hubiera dado por válido. Que clase de profesionales piensa formar . La verdad no entiendo y cuando quise reclamar esta irregularidad en la UNSA me dicen que ellos no tienen nada que ver. Una vergüenza.

    Ver más

    Responder
  • Obvio

    Las carreras de Medicina son MUY EXIGENTES Y ESTRICTAS, así debe ser. Con la salud y la vida no se juega al azar

    Ver más

    Responder
  • Cris

    Realmente hay muchas personas que no tienen idea de como son las cosas y opinan por opinar!! Hay preguntas mal formuladas y nadie dice nada, te responden que las van a corregir! Y no pasa eso!!! Hay alumnos que intentan varias veces... y quedan en el intento y eso no es mediocridad... Nadie sabe como se sienten los chicos!!!

    Ver más

    Responder
  • Ser profesional

    No hay infraestrucura para 5000 estudiantes. Y está perfecto que se elija al que ESTUDIA , Los porros hacen perder el tiempo y los recursos. Además que ponene en riesgo el futuro e incrementan las filas de los K . Nadie quiere un médico porro, acomodado oal que le regalaron la nota para que crea que está a la altura de un estudioso, disciplinado y responsable estudiante. Esos que piden diez turnos para rendir la misma materia que no les entra....y eso no es discriminación. Lo que natira no da, salamanca no presta. Y ojo que yo soy de los que no les da para una carrera de esas.

    Ver más

    Responder
    • carlos

      no hay plata para agrandar la universidad segun los politicos

      Ver más

      Responder
      • Mirá vos

        Querés agrandar para el primer mes?? Si luego abandonan

        Ver más

        Responde a @carlos
        Responder
  • Rosmery

    Me parece bien, que las universidades hagan exámenes de ingreso, y que sigan los que están en condiciones y quieran estudiar

    Ver más

    Responder
    • Juanjo

      Si es otra opción correcta. Pero cuando el aula virtual no funciona. Por ej. dan por mal una respuesta en la que no figura el problema. O aparece un resultado que no figura entre las opciones y así muchas irregularidades. .

      Ver más

      Responder
  • Clooney George

    Que quieren esta bien la universidad es para los bochos no para porros mate trancados tienen una mala base desde la secundaria que se jodan por no estudiar dedicarse a la joda y chupa a llorar a la cruz del cerro San bernardo

    Ver más

    Responder
    • Juanjo

      De acuerdo pero si el aula virtual no funciona como debe de ser. Y los profesores te dicen que es tu culpa por no elegir una respuesta aunque no figure el problema o te aparece las respuesta pero ninguno es la correcto y así muchas irregularidades. Entonces que clase de médico va a formar ?

      Ver más

      Responder
  • Juan de la calle

    Bueno que

    Ver más

    Responder
  • Agustin

    Me parece perfecto, para esta carrera solo deberian seguir los mejores, sumado a que no hay infraestructura, es la unica forma.

    Ver más

    Responder
    • agustina

      no hay plata para agrandar la universidad segun los politicos

      Ver más

      Responder
  • Ana ines

    Me parece perfecto. Para ingresar se debe tener cierto conocimiento. No brutos

    Ver más

    Responder
    • Juanjo

      Deberías de averiguar lo que pasa en el aula virtual. Sino ingresan no es porque son como dicen . Es por toda las irregularidades en e aula virtual

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política