Bajo la lupa

Imputaron a Victoria Donda por ofrecerle un cargo en el INADI a su empleada doméstica

La titular del INADI es investigada por la Justicia luego de la denuncia de su empleada doméstica.

Victoria Donda recibió una buena y una mala noticia en el mismo día. Por un lado, el respaldo político del presidente Alberto Fernández, y por el otro, la imputación por "administración fraudulenta y malversación de fondos públicos" luego de que su empleada doméstica la denunciara por el ofrecimiento de un cargo en el INADI cuando le reclamó aportes jubilatorios y una indemnización.

La decisión la tomó el fiscal Eduardo Taiano, a cargo de la causa luego de que Sebastián Casanello, juez sorteado en la causa, la delegara en Guillermo Marijuan, quien se encuentra de licencia.

Según publicó Filo News, la denuncia contra Donda la presentó el abogado Fernando Zarabozo, quien representa a Arminda Banda Oxa, la empleada doméstica de la ex diputada, informó la agencia NA.

Ahora el fiscal Taiano pidió una serie de medidas de prueba, entre ellas, que la ANSES remita la documentación sobre Oxa y que el abogado Zarabozo se presente a ratificar la denuncia el próximo martes con toda la documentación que tenga para sustentar los cargos que se le imputan a la funcionaria.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió este miércoles al escándalo y aseguró que "no está en la naturaleza" de Donda "sacar ventaja del Estado".

Y agregó: "En el caso de Victoria, no tengo ninguna duda de que fue alguien que quiso hacerle daño"

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el coya

    LO DE LA LACRA ESTA DE LOS K ES SOLO LA PELUSA DEL DURAZNO, DE LO QUE DEBEN ESTAR CHOREANDO... PERO ROBAR PARA ELLOS ES SER PERSEGUIDO POLITICO... TOTAL LOS DELITOS PARA ELLOS NO EXISTEN

    Ver más

    Responder
  • Enero de 2018

    Q paso con el macrista jorgito triaca q puso a su niñera d intervntora sindical?

    Ver más

    Responder
    • Anti marcri

      Por lo menos no se llenaba la boca con la justicia social y todo ese verso ...... está trola es una Korrupta.

      Ver más

      Responder
    • 2021

      Eso tapa lo de viki ? Hacete ve el mate

      Ver más

      Responder
  • Nene19

    Feroz campaña de desinformación para ocultar lo de Carolina Piparo y su marido, delincuentes de Larreta Pro Cambiemos... De por cierto que este diario no informó nada de eso...?

    Ver más

    Responder
    • Saluo

      De donda que decís o tenia razon de elia cuando le decia viki tonta. Segui comiendo chory con polenta planero

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política