Excelente noticia

Encontraron a los tres motoqueros que se habían perdido en los cerros: "Me confirmó que..."

Los enduristas permanecían desaparecidos desde el pasado domingo cuando se adentraron en los cerros de La Viña.

El mejor final. Esta noche se confirmó el hallazgo de los tres enduristas que permanecían desaparecidos desde el pasado domingo. Un baqueano los encontró en el paraje Ayuso, cerca de la localidad de Amblayo, y se confirmó que los tres amigos motoqueros se encuentran en buen estado.

Eduardo Castel (51), Gerardo Battezzati (57) y Daniel Martinelli (51) se adentraron en los cerros de La Viña el pasado domingo y apenas iniciada la travesía sus teléfonos perdieron señal, provocando la preocupación de sus familiares (los tres son oriundos de la localidad bonaerense de San Miguel).

Según informó a El Tribuno Verónica Espina, pareja de uno de los enduristas, este martes en la tarde se logró comunicar con los extraviados cuando encontraron señal del celular "fueron unos segundos, Daniel (Martinelli) me confirmó que estaban siendo acompañados por un lugareño para salir al resguardo. Están bien los tres. Al parecer se extraviaron y no hallaron el camino".

El derrotero de la desafortunada aventura terminó en la zona de Cachi, luego de bajar por Amblayo con la guía de un baqueano del puesto conocido como Ayuso. El relato de la comunicación entre la comisaría de La Viña, distante a unos 95 kilómetros de Salta capital, con la dependencia policial de Cachi, a 163 kilómetros, daba cuenta que un baqueano guiaba bien entrada la noche de este martes a los tres enduristas y que al parecer tuvieron problemas con la orientación de su travesía. Sucede que de La Viña se puede ir a Amblayo a caballo en unas 8 horas. Los enduristas en su itinerario suponían que con un track de otros viajeros podían hacerlo en una jornada en sus motocicletas.

Enduristas experimentados

Los tres amigos motoqueros tiene amplia experiencia en enduro y su itinerario de aventura había iniciado en Catamarca y Tucumán antes de llegar a Salta. El pasado sábado llegaron a La Viña, se hospedaron en un alojamiento y al día siguiente a media mañana partieron desde La Viña hacia Cachi antes de perderse a bordo de sus motos Honda Tornadao (dos) y Suzuki DR (la restante).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • AMBIENTALISTAS

    SEGURO LOS IMBECILES SABEN MUCHO DE MOTO PERO NADA DEL MEDIO AMBIENTE COMO TODO LOS PELOTUDOS QUE HACEN ESTAS TRAVESIAS CON SUS PODEROSAS MOTOS NO ENTIWNDEN NADA COMO MIERDA NO SE LOS LLEVO LA PACHA MAS DIAS ASI SE CAGAN DE HAMBRE POR LO MENOS UNOS DIAS

    Ver más

    Responder
    • MOTORLOCO

      JAJJAAAAAAAAAAAAAA NEGRO RESENTIDO SAETERO, PEATON Y SECO HDP.

      Ver más

      Responder
      • Brayan el gordo

        apaga seguro sos boliviano roba trabajo en una zanella 50cc andabas, ahora te la das rico, vendiendo drogas en los barrio en tu 4x4, es la única casa de losa de 3 piso en un barrio pobretón jaja. manga de narco.

        Ver más

        Responde a @MOTORLOCO
        Responder
      • PEATON CON PLATA

        TENES RAZON MUCHO COMENTARIO DE RESENTIDOS ,,,,,.. BIEN QUE LES GUSTARIA ANDAR EN MOTO POR

        Ver más

        Responde a @MOTORLOCO
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales