Alerta por coronavirus

Salta estará 6 meses más en emergencia sanitaria: qué significa este DNU

Fue firmado por el gobernador Gustavo Sáenz en las últimas horas.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Al menos hasta septiembre próximo, Salta estará bajo emergencia sanitaria tal como ocurre desde marzo del año pasado. Esto es debido a la prórroga que decretó el Gobierno de la Provincia por el término de seis meses, que regirá en todo el territorio provincial, como marcal la ley N° 8188, prorrogada por su similar N° 8206.

El decreto expresa que "el actual contexto sanitario, la dinámica de la transmisión del virus, su extensión en el tiempo y la evolución de la situación epidemiológica en el ámbito local, contribuyen a que persistan las causas que motivaron la declaración de estado de emergencia sanitaria originada por el COVID -19".

"A los efectos de dar continuidad a las medidas puestas en marcha, como a la adopción de otras nuevas que tengan por objeto mitigar la propagación del virus, el impacto negativo en el sistema sanitario y en la salud de las personas, deviene fundamental prorrogar el estado de emergencia", manifiesta el documento.

Para esta habilitación, se dará previa intervención al Ministerio de Educación, y se deberá contar con certificación de competencias a cargo de los establecimientos asistenciales que los requieran, señala la norma, que modifica a su vez al decreto 260/2020, que estableció originalmente la ampliación de la emergencia sanitaria, hasta marzo de este año.

El decreto 167 dispone además la posibilidad de contratar a exfuncionarios o exfuncionarias o personal jubilado o retirado, exceptuándolos temporariamente del régimen de incompatibilidades vigentes para la administración.

Controles de ingreso al país 

Se establece un plazo general de 14 días de aislamiento que deberán cumplir las personas afectadas, con salvedades y particularidades de acuerdo con los casos y las personas, o por un período distinto que en el futuro determine la autoridad de aplicación según la evolución epidemiológica y las recomendaciones sanitarias nacionales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Patetico

    En salta no hubo vacunacion vip ? Ah claro la pauta oficial les tapa la jeta a los medios mercenarios de comunicacion

    Ver más

    Responder
  • Un asco

    Argentina es un pais del cuarto mundo , y todos estan de joda , cuando venga el frio vamos a estar guardados por mucho tiempo . NI LAS GRANDES POTENCIAS PUEDEN CONTRA LA PANDEMIA

    Ver más

    Responder
  • CCM

    LOS GREMIOS ESTAN $ILENCIADOS ? POR QUE NADIE PIDE ABRIR PARITARIAS , CON UN 70 % DE INFLACION , LOS GREMIOS CUIDAN A SUS ÑOQUIS

    Ver más

    Responder
  • Les canto la posta

    LOS PORTEÑOS TRAJERON LA NUEVA CEPA A SALTA EL CARNAVAL DEJO MILLONES DE PESOS Y MILLONES DE VIRUS EN SALTA

    Ver más

    Responder
  • Hasta cuando van a seguir sometiendo a la gente a ir a trabajar en lugares cerrados sin circulacion de aire , qps ya les mando el video de donde trabajo es una oficina estatal

    Ver más

    Responder
  • VENGAN AL CCM

    HAY OFICINAS LLENAS DE PERSONAL , QUE NO USAN BARBIJO , QUIEN SE HACE CARGO SI UN EMPLEADO SE INFECTA Y LLEVA EL VIRUS A SU CASA

    Ver más

    Responder
    • Capo

      Es verdad , nadie respeta nada , los jefes obligan a sus empleados a exponerse

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política