No se siente seguro

El peor asesino de Salta saldrá de la cárcel y pidió algo que sorprendió a todos

Marcelo Torrico cumple la condena tras asesinar de una forma terrible a los hermanitos Leguina. La jueza que lo liberaría fue amenazada.

En una entrevista en FM Aries, la jueza de Garantías Ada Zunino abordó el tema de la liberación de Marcelo Torrico, responsable del atroz asesinato de los hermanitos Octavio y Melani Leguina, uno de los crímenes más impactantes y recordados en Salta debido a la brutalidad de su ejecución.

Marcelo Torrico cumple una condena firme que está cerca de finalizar, estimada por Zunino para el próximo 2024, aunque no proporcionó detalles específicos sobre la fecha, dado que tanto él como su familia reciben amenazas constantes.

A pesar de la gravedad de los crímenes, por respeto a las garantías constitucionales, Torrico tendría la posibilidad de solicitar libertad condicional a partir del próximo año, ya que es un "beneficio al que tiene derecho", pero según la jueza, no planea hacerlo debido a que "no tiene un lugar seguro donde alojarse dentro de la provincia y siente que no es bienvenido", según explicó.

Durante una audiencia con su abogado defensor, Torrico argumentó porqué no ejercerá este derecho constitucional, aunque en caso de ser liberado, solicitó protección hasta la frontera debido a "temores por su vida".

Zunino señaló que debido a esta decisión, no se llevó a cabo la evaluación psicológica necesaria para determinar si estaría preparado para reintegrarse a la sociedad. A pesar de esto, se realizan controles psicológicos y psiquiátricos regularmente en el sistema carcelario, de forma semestral y anual.

La jueza manifestó que las posibilidades de liberación de Torrico están relacionadas con el agotamiento de su condena y no con la concesión de un beneficio particular. Afirmó que, si bien entiende la indignación y las amenazas generadas por este caso, es fundamental comprender que él ha cumplido su condena.

Zunino reconoció que, aunque el delito merecía una pena más extensa y efectiva por su gravedad moral, la pena máxima aplicable en ese momento fue de 25 años, que pronto llegarán a su fin.

Finalmente, la jueza criticó el sistema actual y abogó por una revisión de las leyes penales y una adaptación de las penas a las nuevas formas de delitos y crímenes para evitar situaciones como esta en el futuro.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Antiyuto

    Ojalá lo asesinen, y a su familia también.

    Ver más

    Responder
  • Pijudo

    Viva Cristina y Néstor, con esto ya saben lo que les espera si siguen votando delincuentes

    Ver más

    Responder
  • Argentina

    PAIS GENEROSO!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales