Bajo la lupa

El intendente que guarda las donaciones de Maratea tiene un prontuario que no le suma

El jefe comunal de Embarcación estuvo involucrado años atrás en otro escándalo nacional con donaciones que no fueron entregadas a las comunidades.

Desde el fin de semana se está hablando de Embarcación a nivel nacional. Se trata de un conflicto que se armó a causa de la llegada del influencer Santiago Maratea con dos camionetas para las comunidades wichís de Misión Chaqueña. Las donaciones que llegaron en un camión, quedaron en manos del hoy intendente, Carlos Funes, hasta que lleguen a destino. Pero ahí está el punto.

Ahora, se recordó que en años anteriores, el dirigente norteño estuvo involucrado en un escándalo nacional que también tenía que ver con mercadería y donaciones que nunca llegaron a su destino. Es que, sobre todo desde el inicio de la pandemia, Funes fue protagonista de algunas noticias lamentables, como la falta de asistencia al hospital local.

En esta oportunidad, al dejarlo a cargo de las donaciones que llegaron gracias a la iniciativa de Maratea trajeron un archivo que deja mucho que desear. En 2018, luego de las inundaciones en Dragones la justicia allanó una finca donde estaban retenidas mercadería, agua, chapas y plásticos que debían ser entregados a los afectados de la localidad, y nunca llegaron.

De acuerdo a lo que se conoció en las últimas horas, y las noticias que indignan sobre los políticos que tenemos en la Provincia y que llegan hasta los medios nacionales, entre la concejal Paola Díaz de Tartagal, el exintendente de Aguaray, la diputada de Tartagal que fue vacunada antes que los profesionales de salud, entre otros, arman una lista de lo que no se debe hacer en política.   

La historia de Maratea, las camionetas gestionadas, el dinero conseguido y su odisea en el norte provincial ya son de público conocimiento. Lo que no está tan claro es el rol que juegan el "nexo" entre las comunidades y el instagramer, Omar Gutiérrez, el intendente local y las donaciones. Estas últimas fueron a parar a un depósito de la Municipalidad, donde corren riesgo hasta que las retiren.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Mundo lee QPS y observa a los gatos

    Asi que la Basura de Int de Embarcación era el gestor de la "operacion salven al gato mimessi y las fundaciones del lavado x los wichis". Ahora QPS debe buscar el funcionario exacto del Grand Bourg (exurtu) que lo llamó. El juez M Perez seguirá la pista fundición del dinero frances

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política