Se picó otra vez

El COE en Salta analiza nuevas medidas por la suba de casos de COVID

En pocas horas, la provincia registró 500 casos, la cifra más alta en varias semanas y los contagios van en incremento.

Aunque no con la gravedad de otros puntos del país como Córdoba, en Salta se registra un alarmante crecimiento de casos de COVID-19 que llevaría a las autoridades a tomar medidas para aplacar la situación. En este sentido se adelantó que habrá una reunión urgente del Comité Operativo de Emergencias (COE) el próximo miércoles 29 de diciembre. 

Desde el organismo se determinaría el refuerzo del control de aforo en eventos masivos. 

Al respecto el coordinador de la Central Operativa COVID-19 (Cocs), Víctor Ola Castro, adelantó que la provincia instrumentará el "Pase Sanitario", aunque hay una resolución del COE que exige presentar el carnet de vacunación para ingresar a locales gastronómicos, boliches o a eventos masivos.

"El Pase Sanitario es una norma más rígida y que apunta a mejorar los controles", dijo Ola Castro, al confirmar que la reunión se realizará el miércoles 29 por el aumento de casos que registró Salta en las dos últimas semanas.

"Es importante mantener el distanciamiento, usar barbijo, alcohol en gel y mantener ventilados los espacios cerrados para evitar riesgos de contagio. La amenaza de Omicron es siete veces más contagiosa que la cepa anterior, tenemos que extremar los cuidados porque no queremos volver con las restricciones que impactan en la economía de los salteños", sostuvo Ola Castro.


Comentarios

  • OLA CASTRO ASESINODE BOMBEROS DE GUACHIPAS

    SÀENZ DISFRUTA DEL SADISMO DE PONER A UN ASESINODE BOMBEROS DE GUACHIPAS AL FRENTE DEL COE Y HACERNOS CREER QUE ESTA BASURA NOS VÀ A CUIDAR ¡ HDRMP SON LOS DOS !

    Ver más

    Responder
  • jose

    es una joda Salta, victor Ola Castro mando a los bomberos al incendio de guachipas y ahora esta en el COE??morite saeza,,castro y turco dAGUN

    Ver más

    Responder
  • Gallo, Elba

    Es tan pero tan urgente, que recién en 2 días se reunirían

    Ver más

    Responder
    • Tronco

      Bueno amigo, es que los festejos de navidad nos dejaron con resaca... además se puso lindo para estar en la pile... no da para juntarse a "laburar"...

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta