#SaltaElige

Dura interna en Cambiemos: Durand Cornejo le disputará la banca a Grande

De cara a las elecciones legislativas de este año, ya se empiezan a conocer los nombres que competirán por cargos, tanto nacionales como provinciales.

Este año de elecciones legislativas tanto en Salta como en el país todas las miradas están puestas en quienes serán candidatos por cada espacio político. Este tema electoral va a la par del avance de la pandemia de coronavirus, ya que va a depender de cómo sea la situación epidemiológica en el momento. En el caso de las nacionales hay PASO

En Salta se elegirán diputados provinciales, senadores provinciales, y concejales en cada departamento. En el caso de las nacionales se renuevan 3 diputados nacionales, y son bancas que van a ser muy peleadas. Se terminan los mandatos de un legislador de Cambiemos, uno del Frente de Todos, y uno del Urtubeycismo.

Si bien empiezan a sonar algunos nombres, todavía queda tiempo para armar listas y definir candidaturas. Según publicó Informate Salta, Guillermo Durand Cornejo confirmó que sería candidato a diputado nacional, por lo que disputaría la banca con Martín Grande, que tiene intensiones de renovar. Sería la primer interna que se conoce en Cambiemos.

Salta tiene siete diputados nacionales en la Cámara Baja, de los cuales a Martín Grande, Andés Zottos y Alcira Figueroa se les vence el mandato este año. En tanto que Lucas Godoy, Verónica Caliva, Miguel Nanni y Virginia Cornejo seguirán en cumplimiento de sus mandatos por dos años más.

El panorama político empieza a moverse y a medir candidatos para ocupar los cargos que se disputan este año. Además sabiendo que se trataría de una gran encuesta de cara a las próximas elecciones del 2023 en las que se cambiarán cargos ejecutivos, a nivel municipal, provincial y nacional.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Mauri

    Tanto Remera mojada, como el Dr. Toqueton, son dos Irresponsables que viven Mintiendo a la Gente, estos mismos organizaban Marchas Antivacunas, promoviendo La Cloroquina, carecen de escrupulos y verguenza....

    Ver más

    Responder
  • El Zorro

    Ninguno de los dos sirven como legisladores, el burro Martin no hizo nada por Salta en el actual mandato, el cholo Duran Cornejo tambien no hace nada, siempre esta mamando de la politica y no se ven los frutos.

    Ver más

    Responder
  • Duran Cornejo le gana

    Para mi que el opa de grande no saca ni la la sal

    Ver más

    Responder
  • Macrista

    No sirve ninguno son unos chorros

    Ver más

    Responder
  • anon

    seria bueno que publiquen sus CV...a ver que hicieron con tantos años en la política. No logros personales como títulos, etc., sino que hicieron en sus respectivas gestiones. Que patrimonio tienen y cuanto de ese patrimonio en los años de gestión. Y así tal vez nos den un modo de ver quien seria mejorcito para el cargo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política