Es oficial

Docentes autoconvocados deberán devolver las horas de clases de manera presencial

Tendrán hasta el 14 de junio para presentar el proyecto de devolución de clases a los supervisores.

El Gobierno de Salta anunció medidas esta noche con respecto al paro de docentes autoconvocados. No habrá descuento para quiénes no asistieron a sus lugares de trabajo durante el conflicto y los instó a que vuelvan a las aulas antes del viernes 9 de junio. A su vez, se detalló que deberán presentar un proyecto para recuperar las horas de clases perdidas (tenrán tiempo de hacerlo hasta el 14 del corriente).

También se confirmó que los docentes que se inician pasarán a cobrar un salario de $203.361, acorde a la Canasta Básica.

Qué dijo el ministro de Educación Matías Cánepa

Uno de los objetivos fundamentales tiene que ver con la recuperación de horas y de días que se tiene que hacer de manera presencial. Hemos establecido un plan de recuperación que plantea la posibilidad que el docente que vuelva a clases a brindar el servicio escolar va a poder optar por esta alternativa que no implica un descuento económico, sino la obligación de devolverlo en días que no son hábiles, en distintos mecanismos que están establecidos de manera presencial en la resolución que ya fue publicada en el Boletín Oficial.

Nuestro objetivo es que esos chicos que no tuvieron la posibilidad de asistir a clases lo tengan de esta forma. Por supuesto que a la familia no la vamos a poner en el problema de que en algunos casos si son días feriados y los padres no puedan enviar a sus hijos no van a tener falta de ninguna manera. Tendrán que trabajar con cartillas, los docentes tendrán que buscar los distintos mecanismos que ya están previstos para atender la situación de niños y jóvenes que no puedan asistir en feriados y días estipulados en esa resolución.

Qué dijo la secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia

Esta Resolución es la N° 159 por la cual nos centramos en fortalecer las trayectorias de nuestros chicos, y para eso se elaboró un plan de trabajo de recuperación de clases. Requerimos que los docentes hasta el viernes 9 vuelvan todos a sus lugares de trabajo. Tienen que elaborar un proyecto de recuperación de clases que va a ser presencial y efectiva. Serán los días feriados y algunos sábados hasta tanto puedan cumplimentar la devolución de los días no trabajados.

Este trabajo se va a realizar de forma conjunta con directores y supervisores. Esta propuesta de devolución de días de clases se va a elevar a los supervisores quiénes tendrán que avalar este proyecto hasta el día 14 de junio.

También queremos transmitir tranquilidad a los padres porque si los estudiantes no están en condiciones de asistir los días pactados por alguna actividad extra u otra razón pueden tener sus faltas justificadas. El docente tiene que hacer sí o sí esa devolución de manera presencial y efectiva.

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • La perra

    Nunca devolvieron los días, ya fue es perdido, los únicos perjudicados son los chicos i..

    Ver más

    Responder
  • elin correcto

    Siempre la misma historia, se toman estas vacaciones, no dan clases y no las recuperan, tampoco las devuelven a las horas. Cómo puede ser que por ejemplo en el poder judicial si los empleados hacen paro se les descuenta el día sí o sí. Resultaron ser flor de vagos estos llamados "AUTOCONVOCADOS". Párrafo aparte para el gobierno de mierda, votado por el 47% de la gente, yo no los voté. Sigan siendo genios del voto carajo.

    Ver más

    Responder
  • Mirian Garcia

    Mientras que no le manden a los niños cartillas de tareas que ni esplicaron uno tiene que ver como hacemos los padres hacemos su trabajo

    Ver más

    Responder
  • Toni

    Pero si ya tienen comprados los pasajes para Brasil o Europa aquien le van a hacer creer que van a devolver las horas le van a encajar cartillas a los chicos y listo

    Ver más

    Responder
  • Gobierno de mierda

    El paro sigue hasta que se cumplan todas las exigencias.

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Pero quién se creen que son? Se los comió el personaje ya, dan vergüenza

      Ver más

      Responder
  • Eva

    Y los que no hicimos paro, tambien se nos hará trabajar esas fechas , como feriados y sábado?
    Soy prof.de inglés y asistí siempre a clase, a pesar de no haber alumnos.En mi caso dí mis clases via whatssap.
    Deberían pensar en esto!!

    Ver más

    Responder
    • Anibal

      pero están hablando de los que hicieron paro, por favor leer bien y hacer compresión de lectura, hay Dios, país generoso

      Ver más

      Responder
  • Paridora Serial

    Desesperado los tatas de sacarse las krias de encima para que le maten el hambre y le limpien el culo y seguir cobrando planes y chupar

    Ver más

    Responder
    • Carlo "babosa"

      Para eso la escuela es la segunda casa

      Ver más

      Responder
  • carmen

    jamás se recuperan los contenidos, cuanto mal se hace a la población, donde está la vocación docente

    Ver más

    Responder
    • SALTEÑOS CABEZA DE TERMO

      No se puede porque tenes un gobierno fantasioso..Eso pasa por no arreglar y dilatar el conflicto.

      Ver más

      Responder
      • Eña

        Claro, y el hecho de que pidan cosas que saben que no se les puede dar no tiene nada que ver, no? El PO y los zurdos pudren todo lo que tocan

        Ver más

        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad