Paritaria docente

Hay acuerdo entre el Gobierno y los docentes: el aumento alcanzará el 51%

En febrero ya habían acordado el 36%. Ahora sumaron 15 por ciento más. La propuesta supera al 45% de Nación.

Finalmente los gremios docentes llegaron a un acuerdo con el gobierno. Aceptaron el 15% de incremento salarial ofrecido por el Ejecutivo Provincial. Se sumaría al 36% de lo ya acordado en febrero. La propuesta oficial del 51% anual supera el 45,5% fijado por Nación y se ganará a la inflación.

El aumento se pagará en tres cuotas: un 4% en octubre, un 5% en noviembre, y por último, un 6% diciembre.

Actualmente los docentes, y los trabajadores estatales en general, recibieron un 31% de aumento y en los primeros días de septiembre percibirán con sus sueldos un 5% más, completando así el 36% acordado antes del inicio de clases. De acuerdo al Gobierno provincial, con este porcentaje Salta se mantiene por arriba de la inflación que acumuló una suba del 29,1% entre enero y julio.

Los ministros de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, y el de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, llevan adelante, por tercer día consecutivo, la mesa de negociación paritaria con los representantes gremiales docentes de la ADP, UDA, ATE, AMET, UPCN, Sadop y Sitepsa.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Hugo Tota

    Hdmp.
    No sirve escribir con educación. Muchos de los que protestaron ni saben ni escribir, todos atorrantes extorsionadores, cagadores con sus cortes de calle, una vergüenza para la educación argentina.
    El gobierno de Sáenz no tiene la autoridad para decir que no y el cagón de Pulleiro no tiene. Los huevos ni la capacidad para controlar está situación.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política