Discriminación en las aulas

Colegio de Salta rechaza a alumnos trans o no binarios: el INADI pidió su intervención

Las autoridades le prohibieron el acceso a estudiantes que no se identifiquen con su sexo biológico.

Ante la denuncia por discriminación presentada por una familia contra un colegio religioso de Salta, por no aceptar alumnos que no se perciban con su sexo biológico, desde el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) señalaron que se pidió la actuación del Ministerio de Educación salteño.

"Básicamente, el colegio solicita que si un niño tiene una percepción distinta de su género lo cambien de institución, y eso es discriminación", dijo Verónica Geipel quien realizó la denuncia ante el Inadi.

En el mismo documento, la institución preguntó a tutores de los alumnos y alumnas si se comprometían a trabajar con el colegio en la búsqueda de un pase a otro establecimiento en caso de que, con el correr del tiempo, el niño, la niña o el joven decidan "ser tratados de una manera distinta, no de acuerdo con su sexo al nacer".

Por su parte, el delegado del Inadi en Salta, Gustavo Farquharson, aseguró que el organismo recibió la denuncia que "argumenta que el Instituto Timoteo condiciona el ingreso de estudiantes según su sexo al nacer y compromete a las familias a buscarle otro colegio en el caso que haya una autopercepción de género distinto al asignado al nacer".

"Desde el Inadi intervinimos, realizamos el traslado correspondiente a la institución denunciada y se solicitó al ministro de Educación provincial que arbitre los medios para la correcta y efectiva aplicación de la Ley de Identidad de Género 26743 y la Ley de Educación Sexual Integral 26150en todos los establecimientos educativos, tanto públicos como privados de Salta", dijo.

Geipel explicó que tomó conocimiento del formulario cuando su hermana averiguó un colegio para su hijo. "e habían hablado de esta institución, porque tenía buena educación. Fue a pedir un formulario de inscripción y no le dieron mayores detalles. Simplemente le dijeron que había lugar en la escuela y le dieron el formulario", detalló.

"Hice la consulta al Inadi si correspondía hacer una denuncia, ya que me parece que estaba fuera de la ley. Me tomaron la denuncia y solicité la intervención al Ministerio de Educación de la provincia, que es el ámbito donde se tiene que resolver este tema", expresó Geipel.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • luis

    Y el INADI QUIEN LO PRESIDE, LA QUE PAGA EN NEGRO Y OFRECE BLANQUEARTE CON SUELDO DEL ESTADO Y CUMPLIR LAS TAREAS EN LA CASA DE LA PRESIDENTE DONDA

    Ver más

    Responder
  • LUNÀTICOS Y AUTOPERCIBIDOS

    Todos los seres transhumanos, hìbridos, o no humanos o no binarios, que se autoperciben ranas del himalaya, mensajeros de urantia, descendientes de la atlàntida, onanistas de saturno, y toda la sarta de degenerad@s culoroto que estàn "orgullosos" de serlo¡HÀGANSE SU PROPIO COLEGIO Y NO ROMPAN LAS PELOTAS A LA GENTE NORMAL!.

    Ver más

    Responder
  • Pao

    Un hombre trans es alguien que nació mujer pero se siente hombre. Una mujer trans nació hombre pero se siente mujer. Un macrista nació pobre pero se siente rico. Un kirchnerista nació esclavo mental pero se siente revolucionario

    Ver más

    Responder
    • SANTA ANA PRESENTE

      Te das cuenta que todos son problemas mentales?

      Ver más

      Responder
  • ¿DE QUÈ SE ESCANDALIZA EL INADI?

    ¿Porquè los "moralistas" del Inadi no construyen colegios para el colectivo de anormales que dice representar?¿a quièn les rinden cuentas del dinero del estado que administran?Sòlo en Sodoma y Gomorra y en Salta necesitàs una ley para ponerte un forro o autopercibirteputo/a

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Al que no le guste que vaya a otro colegio y listo, cual es el problema??

    Ver más

    Responder
  • VINIMOS EN BARCOS

    felicidades al colegio! es simple, macho o hembra y ahi se termino todo

    Ver más

    Responder
    • volvete nadie te va a extrañar!!

      cuando vos llegaste en barco ya estábamos nosotros los verdaderos argentinos ?

      Ver más

      Responder
  • SANTA ANA PRESENTE

    El formulario dice, que " los tratan segun su sexo de nacimiento" y que si los padres no estan de acuerdo, que se comprometan a buscar el pase" no le niegan en ningun momento la inscripcion, solo le dicen como es el trato en el colegio! lo que no es discriminacion! aah pero si sos cristiano o catolico, te liquidan!

    Ver más

    Responder
  • Payo Sola

    Bien. Nadie opina. Mejor. La ignorancia y la obsecuencia del Farku, relevan toda duda en un intento de ataque de las libertades. Asi como puedo elegir mi "autopercepcion"; la Institucion tiene el derecho a elegir quien matricular.

    Ver más

    Responder
  • Marta Barrio el Carmen

    Estas cosas me hacen pedir la resurrección de Hitler. Pendejos trolos

    Ver más

    Responder
    • hagance ver soretes racistas

      enferma hdp como podes decir eso racista de mierda dan asco tds los comentarios los deberían denunciar

      Ver más

      Responder
  • yo opino

    El colegio esta en todos sus derechos!!!! es mas ya dije vayan a las publicas ahi se mezclan todes!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta