Tristeza infinita

Desconectarán y donarán los órganos de la policía atropellada por un borracho

Fátima Victoria Cardozo tiene muerte cerebral y permanece en el Hospital San Bernardo. Hoy se realizará la ablación.

Familiares de Fátima Cardozo Romero, la policía atropellada ayer por un conductor alcoholizado, confirmaron que tiene muerte cerebral y que hoy la desconectarán del respirador artificial para donar sus órganos.

Braulio Federico, primo de la oficial, habló en nombre de la familia afuera del hospital San Bernardo, donde se encuentra internada, e informó que hoy se realizará el operativo de ablación.

"Se me autorizo a confirmar que el cuadro es irreversible y se decidió donar los órganos para que se pueda ayudar a otras personas", dijo el  primo.

"Mi prima tenía 32 años, era oficial y ser policía fue su vocación desde muy chica. Mi tía es empleada doméstica y con mucho sacrificio logró hacerla estudiar, ella estaba buscando un terrenito para vivir con su hijita de 4 años. Realmente esta persona destruyó a toda una familia", añadió.

Estaba previsto que la madre de la policía dialogara con los medios pero no pudo hacerlo porque se descompensó.

"Se destruyó una familia y un proyecto. Ella tenía un hijo de cuatro años por el que luchaba mucho y estaba por cumplir 33 dentro de poco", dijo el primo.

En tanto desde el Hospital San Bernardo comunicaron que la paciente Fátima Cardozo se encuentra actualmente en la Unidad de Terapia Intensiva de la institución. "Ingresó ayer por un politraumatismo, con un trauma encefalo craneano grave. En la mañana de hoy, lunes 10 de abril, se realizaron los estudios clínicos y neurológicos confirmando la muerte encefálica de la paciente", detallaron.

La policía estaba realizando un operativo de control tránsito y fue embestida por un conductor alcoholizado que trató de escaparse.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ciudadano salteño

    Este es el reflejo de un país enfermo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales