#24M

Día de la Memoria: el INADI llamó a fortalecer la Democracia y el Estado

A pocos días de un nuevo aniversario del Golpe de Estado, Gustavo Farquharson recordó que el Estado debe garantizar los derechos humanos.

El próximo viernes se conmemora un nuevo 24 de marzo, Día de la memoria por la verdad y la justicia. En ese marco, el representante del INADI en Salta, Gustavo Farquharson, aseguró que "es el Estado el único que garantiza derechos y por eso debemos fortalecerlo para que pueda llegar con políticas públicas a todas las personas".

"Hoy muchos levantan la bandera de la anti política y del anti Estado cuando, justamente, es el Estado el único que garantiza los derechos de las personas" planteó. A lo que agregó: "No hay otra posibilidad, es el Estado quien garantiza los derechos humanos y por eso debemos fortalecerlo para que pueda llegar con políticas públicas a todas las personas".

El funcionario nacional, en diálogo con Cuarto, reconoció que "el Estado tiene déficits, pero es la única herramienta que tienen los sectores más vulnerados de acceder a sus derechos" e instó a "fortalecer y mejorar al Estado para que sea más eficiente y solidario en una perspectiva igualitaria y de derechos humanos".

"Sabemos a dónde nos llevaron y nos llevan los que proponían y proponen lo contrario, y por eso tenemos que trabajar por un Estado más presente y más comprometido para llegar a los que peor la están pasando" advirtió Farquharson y concluyó que "la razón de ser del Estado es mejorar la calidad de vida de la gente para que tenga acceso al derecho a la vivienda, la salud, la educación y a no ser discriminados por ningún motivo".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo

    Anda cínico como la Cristina habla de pobreza y cobra dos jubilaciones millonarias!

    Ver más

    Responder
  • El Guty

    Los malditos buscan los derechos de los delincuentes,comen mejor que los niños de los comedores,tienen mejor internet que los que quieren estudiar y los liberan para que sigan matando y violando....

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Apareció nuevamente éste ñokis far-guazon,ocioso mantenido por nosotres?andá cagar,sete digno!.

    Ver más

    Responder
  • Anti forros

    Si quieren fortalecer la democracia vayanse a la mierda de una vez por todas y no aparezcan mas,zurdos de mierda defensores de corruptos y delincuentes.

    Ver más

    Responder
  • Moncho

    Sanguijuela rosca izquierda, miseria humana, no tenes vergüenza?

    Ver más

    Responder
  • Moncho

    Sanguijuela rosca izquierda

    Ver más

    Responder
  • Capo

    Van a recordar a los guerrilleros de montoneros zurdos Hdrmp

    Ver más

    Responder
  • Montoneros carajo!!!

    Defiende delinkuentes, terrorismo, putos sidosos y toda clase de malandras degenerado

    Ver más

    Responder
  • el brian

    parasitos del estado

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política