Que se haga justicia

Denuncian presuntas estafas en el IPV: empleado les habría pedido medio palo para "adjudicarle" sus casas 

Más de 20 familias habrían sido perjudicadas y piden a la Justicia que intervenga. Acusaron a un empleado del organismo de cobrarles 600 mil pesos por viviendas, pero nunca se las adjudicaron.

El abogado y ex policía Rodolfo Serrano, presidente de la Fundación Azul, dio detalles sobre la denuncia que un grupo de familias lleva adelante contra un empleado del Instituto Provincial de la Vivienda por presuntas estafas.

"Jugaron con el sueño de la vivienda propia", aseveró Serrano afirmando que a las familias denunciantes "les prometieron una vivienda dando una ficha del IPV", pero la entrega nunca sucedió.

 "Ellos tenían que cumplir los requisitos y este señor les ofrecía que les iba a dar una vivienda de recupero en el barrio El Huaico o en Pereyra Rozas. De esta forma, las familias empezaron a contactarse y han caído 20 familias aproximadamente", detalló y aseguró que "hay gente de Orán y Tartagal damnificada que están viniendo a radicar la denuncia".

Según indicó, a las familias les solicitaban la entrega de 600 mil pesos para ser adjudicados, haciéndose de 32 millones de pesos en total. La vivienda llegaría en septiembre, pero esto no ocurrió. "La gente se empezó a preocupar, lo fueron a ver a este empleado en el IPV y el empleado se niega rotundamente", continuó el abogado con preocupación.

Así, sobre el modus operandi, indicó que el trabajador en cuestión enviaba a un cadete a retirar el dinero, quien se presentaba con dos carpetas, original y duplicado, que llevaban la firma del propio presidente del IPV. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • EU

    si se fijan todos los Empleados y sus familias tienen casas del IPV tienen demasiada suerte en los sorteos me parece, algo similar a los de Inmuebles que saben donde estan los terrenos para ocupar (se verifica facil pero nadie lo hace)...

    Ver más

    Responder
  • Lhc

    Está todo arreglado los del ipv se hacen los Giles gran estafa y los que quisieron sacar ventajas perdieron y ahora a llorar a magolla cómo siempre no pasará nada con los funcionarios corruptos

    Ver más

    Responder
  • el juez

    los qur por izquierda andan , empernados terminan

    Ver más

    Responder
  • Lhc

    Está todo arreglado los del ipv se hacen los Giles gran estafa y los que quisieron sacar ventajas perdieron y ahora a llorar a magolla

    Ver más

    Responder
  • VERDAD VERDADERA

    es tan delincuente el que coimea como el que la recibe, aparte los DEBAN SACAR DE TODAS LAS LISTAS por vivos

    Ver más

    Responder
  • HOMBRE DE VOZ GRAVE

    a cuanta se habrá clavado en esos baños el viejo sucio ese se las re comia a las mamas luchonas y las dejaba tiradas después jaja.

    Ver más

    Responder
  • el juez

    el que por izquierda anda , empernado termina

    Ver más

    Responder
  • el juez

    los que por izquierda andan , empernados terminan

    Ver más

    Responder
  • lPM

    Y los empleados del ipv que se auto adudicaron casas en el huaico por que no investigan un poco mas,

    Ver más

    Responder
  • Juancho

    Uds. no son victimas, tambien son estafadores.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta