Todo el peso de la ley

Buscan darle un mayor impulso a la lucha contra los delitos ambientales en Salta

El senador provincial Emiliano Durand propuso la creación de Juzgados y Fiscalías Ambientales asistidos por equipos técnicos especializados en la materia.

El Proyecto de Ley impulsado por el senador provincial Emiliano Durand motoriza la creación del Fuero Ambiental y de las Fiscalías Ambientales en Salta para tomar intervención en casos de delitos ambientales de complejidad con la capacitación correspondiente y la asistencia técnica de parte de profesionales univesitarios del ámbito científico con especialización en la materia.

Los Juzgados Ambientales estarán integrados por jueces letrados y tendrán base en las ciudades de Salta, Tartagal y Metán. Su competencia será en: amparos ambientales; juicios ordinarios por reparación y/o remediación de daños ambientales, excluida la faz resarcitoria privada; procesos cautelares ambientales; en los procesos de ejecución de sentencias; todos los demás procesos judiciales de naturaleza ambiental y/o regidos por legislación específica vinculada al ambiente.

La profesionalización de los Fiscales permitirá abordar el desafío de la creciente problemática ambiental con mayores herramientas. Por ejemplo, facilitará la apertura de investigaciones para, con el auxilio de la Policía, practicar diligencias, instar ante el Juzgado la adopción de medidas cautelares y ejercitar las correspondientes acciones penales; como así también velar por el cumplimiento de las resoluciones judiciales que afecten el interés público o social.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • UCASAL

    Todo eso no tenía Salta?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política