#SaltaElige

Calentitos los panchos: Del Plá no se bancó perder y atacó a Villegas

El diputado provincial se refirió al triunfo de Andrea Villegas en las internas de la Izquierda y calificó de "oportunista" al MST. Vaticinó que el resultado de la interna es la "liquidación del Frente de Izquierda".

El Frente de Izquierda-Unidad en Salta cosechó 28.987 votos que significa un 5,06%. De las internas salió triunfante la lista "Revolucionemos a la Izquierda" encabezada por la docente Andrea Villegas, quien se impuso con 17.916 votos (61,80%) contra los 11.071 sufragios (38,19%) que obtuvo Cristina Foffani, indicó Buufo.

De esta manera, para las elecciones de noviembre, el Frente de Izquierda irá con una lista encabezada por Villegas, en segundo término irá José Olmedo y en tercero Anabel Renfinjes. Foffani quedó relegada a un quinto puesto, lo cual despertó calenturas de los eternos candidatos de la izquierda. 

 Al respecto, el diputado provincial Claudio Del Plá, en una columna en Prensa Obrera cuestionó el triunfo de la candidata del MST y criticó a ese partido como "oportunista". 

"La llamada renovación planteada por el MST es, en perspectiva, la liquidación del Frente de Izquierda como frente de independencia de clase", apuntó el experimentado dirigente del PO.

Por otro lado, Del Plá sostiene que el triunfo de Villegas no se debe a sus méritos y consideró que deberían explicar la poca cantidad de votos que obtuvo como candidata a concejal en Capital en los comicios provinciales en comparación con los obtenidos por él mismo y López.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • chorizo

    jojojo andate viejo holgazán

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política