Investigación abierta

Crimen mafioso en Salta: lo que declaró Benjamín Cruz de Darío Monges

En el marco de la investigación que se lleva adelante por la visita irregular a un procesado continúan tomando declaraciones.

La investigación por la muerte de Darío Monges en la ruta 26, en inmediaciones de barrio El Círculo, sigue su curso. Todo indica que se trataría de un crimen mafioso vinculado al narcotráfico. Ahora se tomó declaraciones al entonces Secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz

La Unidad Fiscal conformada por la fiscal penal 2 de Orán, Mariana Torres y el fiscal penal 2 de la ciudad de Salta, Ramiro Ramos Ossorio, informó que se recibió la declaración como testigo del exsecretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, con la presencia de la abogada defensora del acusado.

En sus dichos, deslindó responsabilidades en relación al hecho investigado y señaló que no conocía al detenido Oscar Alberto Alejandro Díaz. Respecto del fallecido Darío Monges, sostuvo que tuvo contactos esporádicos cuando éste le solicitaba colaboración de seguridad en la realización de eventos boxísticos o deportivos.

Explicó que la autorización del ingreso a la Unidad Carcelaria no era una de sus competencias, por lo que ante la consulta de Monges se limitó a trasladarle dicha inquietud al señor Sarmiento. Sostuvo que tras ello, el Director General de Políticas Penales, le comunicó luego que estaba todo solucionado.

El hecho investigado ocurrió el 1 de junio de 2022, cuando Darío Esteban Monges se hizo presente en la unidad penitenciara de la ciudad e Orán, identificándose como asesor del Ministerio de Seguridad, nombrando al entonces Secretario y solicitó entrevistarse con el interno procesado provincial Oscar Alberto Alejandro Díaz.

Al no poder acreditar la identidad invocada, se realizaron consultas y el Director General de Políticas Penales, dispuso que se autorice el ingreso del supuesto asesor, quien no reunía las condiciones declamadas para dicha petición, procurando entrevistarse con un interno privado de su libertad, fuera de horario, día y extremos de procedencia que habiliten dicho ingreso, acceso que fue concedido y se concretó ese mismo día.



    Esta nota habla de:

    Comentarios

    • Chau angel

      Y chau vos también jaja...

      Ver más

      Responder
    • ana

      Nadie autorizó, lavándose las manos estos corruptos.

      Ver más

      Responder
    • BUCHON

      EN ESA EPOCA BEJANIN CRUZ TENIA INGERENCIA.

      Ver más

      Responder
    • Corcho

      Es la justicia que hay hoy en día

      Ver más

      Responder
    • Derbomber

      Gato, inútil y vende humo.

      Ver más

      Responder
    • justo

      JAAA ESTO ES PROTECCION ROMERISTA LA CULPA ES DEL OTRO NO DE CRUZ SECRETARIO DE BETTINA NO JODAN CON LOS ROMEROS

      Ver más

      Responder
    • Un ciudadano

      Este está Implicado, como en la financiera trucha, y las facturas de la Muni

      Ver más

      Responder
    • Salinas

      Es el fin político de Cruz

      Ver más

      Responder
    • anaconda

      jaja ah sí? desde cuando el servicio de seguridad se lo pide al sec. de seguridad? Para que está la Policía Adicional? A otro perro con ese hueso

      Ver más

      Responder
    • O sea

      Para que hay reglamentos y leyes, para que sarmiento se las pase por las bolas ?

      Ver más

      Responder
      • Yo

        Encubridor de corruptos como Cruz

        Ver más

        Responder

    Tucomentario

    Nombre

    Más de Policiales