Basta de violencia

El Senado aprobó la custodia policial para los agresores por violencia de género

El senado aprobó por unanimidad y ya contaba con dictamen de la Comisión Especial de Mujer, Género y Diversidad.

La Cámara de Senadores de Salta aprobó el proyecto de ley se establece que consigna policial fija, personal y/o ambulatoria, se le debe imponer al agresor denunciado, de acuerdo con lo que el Fiscal o el Juez considere pertinente, para mayor protección a la víctima.

En el tratamiento se acumularon los expedientes de un proyecto con media sanción de Diputados y uno similar de autoría de la senadora Silvina Abilés. Al incorporarse modificaciones, el proyecto volvió en revisión a la Cámara Baja provincial.

Según consignó Aries FM, durante el tratamiento, Abilés dijo que la temática "es una deuda con las mujeres" y que hace unos años vieron conveniente que sea la mujer quien tenga consigna policial y que un efectivo la acompañe a todas partes, pero con el correr de los tiempos advirtieron que no era lo ideal.

"La mujer que ha denunciado violencia de género, que trae sobre sí un gran problema que la afecta física y psicológicamente, tiene que ver una consigna policial en la puerta de su casa y le ocasiona que otras personas se intimiden ante esto, que sufra discriminación y hasta que pierda el trabajo, todo por culta de un agresor que mientras tanto anda libre y contento", dijo Abilés.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SUPONGO

    Supongo que también votaron por el ingreso de mil o mas policías mas para custodiar a los atrevidos y por supuesto de donde va a salir la plata para pagarles el sueldo..porque supongo que no van a utilizar a los pocos agentes que hay en las comisarias dejando la ciudad indefensa

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Si la denuncia es falsa (un porcentaje importante lo es), el denunciado se come el escrache público gratuitamente. Yo estaría de acuerdo con esta medida si se aprobara en el Poder Legislativo nacional la ley Alejo, que condena las falsas denuncias de violencia de género. Alejo se llamaba un joven que fue asesinado a puñaladas en la calle por su mujer frente a una cámara de vigilancia.

    Ver más

    Responder
  • el fiscal

    si fuera el caso de un hombre q sufre violencia por parte de una ex mujer sirve tambien creeria q siii porque tambien hay mujeres q ejercen violencia no les parece ?

    Ver más

    Responder
  • desorientados

    Es un proyecto desorientado. Hay que cuidar a la persona amenazada. El victimario puede estar siendo vigilado y tranquilamente pactar con los sicarios

    Ver más

    Responder
  • Anti político

    LOS DELINCUENTES DE LOS SENADORES TAMBIEN TIENEN CUSTODIA

    Ver más

    Responder
  • INDIGNADO

    PARA QUE GASTAR PLATA EN CUSTODIAR AL MALPARIDO, PARA ESO ESTÁ LA CÁRCEL

    Ver más

    Responder
  • Opinion

    No resuelven el problema de base, siguen con más de lo mismo.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    No sean pelotudos a las víctimas tienen que cuidar no a las lacras golpeadoras ves que son pelotudos están al pedo para ganarse la guita sin hacer una mierda mangas de pelotudos

    Ver más

    Responder
  • SERRANITO

    Como es eso?. Directamente preso y con custodia fija. Porque el revelde, revelde es, se va hacer el malo con su custodia, espero q

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    Por fin se están avivando esta sarta de vividores

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política