Lo que viene

Ciclo lectivo 2021: cómo sería el sistema dual en las escuelas de Salta

Ayer se reunieron los ministros de Educación de la Nación y de Provincia para analizar cómo se trabajará en los establecimientos este año.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El retraso que dejó la pandemia en materia educativa será difícil de recuperar en el 2021, aseguran expertos, y frente a ese panorama es que las autoridades ya trabajan en el esquema que se aplicará este año para intentar recuperar contenidos en contexto de "nueva normalidad". Todo ello frente a otra situación que pondría todo en "modo hard": un posible rebrote de COVID-19. 

Teniendo todo ello en cuenta, sumado a la actual infraestructura, es que se reunieron ayer los ministros de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y de provincia, Matías Cánepa. En el encuentro, entre otros temas, hablaron de la modalidad dual que se aplicaría en las escuelas en este ciclo lectivo 2021. 

Algo que estaría confirmado es que las clases comenzarán en la provincia el 1 de marzo. 

"Se van a garantizar los 180 días de clases dentro de un marco dual, que tendrá un esquema de presencialidad creciente en las escuelas pero también la continuidad de ciertos procesos de aprendizaje en el hogar", dijo Cánepa tras la reunión. 

Más conectividad

Entendiendo que en el 2020 hubo problemas para que miles de estudiantes pudieran mantener contacto digital con sus educadores, el Gobierno Nacional pondría en marcha un ambicioso plan. En este sentido el ministro de Educación de la Nación informó que se distribuirán medio millón de computadoras durante el primer semestre de este año "para reducir la brecha digital".

Por otro lado, Matías Cánepa garantizó que este año se llevarán adelante los 180 días de clases y anticipó un sistema dual.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juan Ca

    El Gobierno nacional se cagó en todos sus votante: te hicieron creer el cuento de las vacunas,, encima te cagás de hambre por votarla a la que solo tapó sus robos. Boludos atómicos!

    Ver más

    Responder
    • masche

      jaja pero pedazo de opa que te pensas que las escuelas son guarderias? mamerto

      Ver más

      Responder
  • Cerrillano

    La negrada de mi barrio en el 2020 estuvieron al pedo,todo el día en la calle,los padres ausentes,éste año será igual,total los votos se cuentan igual,siga la joda...

    Ver más

    Responder
  • MADRE

    INDEPENDIENTEMENTE QUE LOS QUE YA TIENEN COMPUTADORA SE HECHAN A PERDER EL EJE CENTRAL ES QUE MUCHOS PADRES NO NOS ALCANZA PARA PAGAR INTERNET Y QUE LOS PROFESORES NO LIMITAN LOS CONTENIDOS A LO ESCENCIAL DE QUE LE SIRVE A UN ALUMNO DE LA TECNICA LA LITERATURA CLASICA EN EL ULTIMO AÑO DEN MATERIAS QUE LE SIRVAN EN LO QUE VAN A TRABAJAR CONCRETAMENTE CUANDO EGRESEN

    Ver más

    Responder
  • lord_pinchilacus

    y q culo hacemos cuando los 2 padres tienen q salir a trabajar y no podemos pagar niñera???En Nacion dan algo de soluciones pero Saenz se hace el pelotudo!!!

    Ver más

    Responder
  • martin

    dos soretes sentados juntos hdmp anda a ver como estan las escuelas son una mierda de personas manga de hdmp

    Ver más

    Responder
  • Internet

    Y SI PONEMOS EN FUNCIONAMIENTO LAS MAYORIAS DE LAS ANTENAS WIFI QUE QUEDARON EN LAS PLAZAS DE CADA BARRIO DE SALTA (EX SALTAGOV) HOY EN DIA QUEDARON DE FLORERO, IMPORTANTES Y COSTOSOS EQUIPOS QUE PUDIERAN DARLE USOS PARA QUE TODOS LOS ALUMNOS PUEDAD CONECTARSE.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta