Atención mamás y papás

Plan Juana Manso: los requisitos para recibir notebooks del Gobierno

Son para estudiantes del secundario y se repartirán en unas semanas.

La semana pasada hubo un adelanto del nuevo plan federal "Juana Manso" que finalmente confirmó el Gobierno Nacional en las últimas horas. A través de esta iniciativa, volverán a ser una realidad las notebooks gratuitas en todo el país. 

Así lo anunció el presidente Alberto Fernández en el plan con el que se busca dar acceso a la conectividad a jóvenes que redujeron o perdieron contacto con la escuela a raíz de la pandemia del coronavirus.

Quienes deseen obtener la notebook gratuita del Plan Juan Manso deberán cumplir una serie de requisitos relacionados con la situación socio-económica.

En cuanto a los jóvenes se tendrán en cuenta que sea alumno regular del nivel secundario.

Al mismo tiempo, se tendrá en cuenta algunas características de las instituciones educativas que serán seleccionadas: que presenten una baja o nula continuidad pedagógica en 2020 y un mayor porcentaje de alumnos desvinculados.

En cuanto a la entrega, comenzará en julio de 2021 con 81.000 notebooks y cada 30 días se sumarán más entregas hasta llegar a las 633.000.

Computadoras y sus características 

La notebook es de la marca BGH. El procesador será Intel Celeron N4020 2.8 GHz, 4 GB de RAM (DDR4) y 240 GB de almacenamiento. El sistema operativo es Huayra 5.0 y la batería deberá durar cerca de 10 horas.

En cuanto a la pantalla es de 11.6 pulgadas y la computadora contienen dos puertos USB 3.0 y un puerto HDMI.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo

    Celeron? Jaja sigan con el celu nomas q es mas rapido, en este pais hacen estas cosas solo para robar, lo q entregan les importa un carajo si es bueno o no, encima seguro pagan el triple de lo que realmente cuesta

    Ver más

    Responder
  • juajuajuajua

    Es para buscar las ofertas de GRASA CON CARNE, POLENTA K, juuajauajauajaujua, los chicos del 42% chochos juajauajauajauaj

    Ver más

    Responder
  • Lol

    Netbooks muy de clase económica, los procesadores de muy malo rendimiento..una poronga..si anda el word..ya no le pidan más cosas

    Ver más

    Responder
  • Rocío buenos días

    Buenos días quiero saber si las nesbook son solo para buenos aires yo tengo mí hijo vde 15años que asiste al colegio secundario rural 5183de san Felipe

    Ver más

    Responder
  • 912728

    Este tipo es un desastre....Ojala se vaya pronto.

    Ver más

    Responder
  • Jajaja

    Si eso reparte la campora ,olvidense!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina