Coronavirus

Preocupación en Salta por el aumento de contagios: ¿habrá vuelta a Fase 1?

"No queremos vivir lo que nos ha pasado en septiembre del año pasado", indicó el ministro de Salud, Juan José Esteban.

Los casos de coronavirus aumentan a diario en Salta y las alarmas se encendieron rápidamente ante la ocupación de camas en terapia intensiva. Ante ese panorama difícil, el ministro de Salud, Juan José Esteban, no descartó el regreso a Fase 1 si la situación empeora y "se supera la barrera de los 150 infectados cada 100 mil habitantes por día".

"La incidencia de casos está muy por debajo y podemos seguir viviendo este Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). Obviamente no queremos volver a Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO)", agregó el funcionario provincial ante la consulta sobre el regreso a una cuarentena más estricta como se decretó recientemente en Formosa.

En diálogo con Multivisión Federal, Esteban se mostró preocupado por el incremento de casos y se refirió a una hipotética Fase 1: "Si se diera esa situación, no es decisión mía, pero vamos a tener que poner las cosas sobre la mesa, analizarlo en el COE y es una situación que hay que resolver".

Por último, el exgerente del Hospital del Milagro destacó que trabajan arduamente para evitar una saturación en el sistema sanitario: "Evidentemente los casos empiezan a aumentar, tenemos un mayor testeo, mayor diagnóstico y todavía podemos controlar la situación, aunque estamos en estado de alerta porque tenemos arriba de los 100 casos diarios. Podríamos llegar a estar como en agosto de 2020, todavía no estamos, pero estamos analizando una situación que puede ir en incremento y no queremos vivir lo que nos ha pasado en septiembre del año pasado".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • A LABURAR MANGA DE VAGOS

    LOS EMPLEADOS PUBLICOS QUIEREN VOLVER A FASE 1?
    QUE DONEN LA MITAD DE SU SUELDO A LOS EMPLEADOS PRIVADOS A VER SI VAN A DECIR ALGO

    Ver más

    Responder
    • M

      Deja de llorar macrista pobre!!!!!!!!

      Ver más

      Responder
  • HUMBERTO

    Que siga el carnaval y los boliches, seguiran aumentado los contagios, el Ministro Esteban ahora es funcional al gobierno ya no critica ni actua como antes llego al cargo y se relajo tambien

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta