Atención salteñas y salteños

COVID-19 en Salta: advierten que podrían suspenderse actividades otra vez

La posible llegada de la variante ómicron a la provincia podría empeorar la situación sanitaria que ya registra un promedio cercano a los 100 casos diarios.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Francisco Aguilar fue titular del Comité Operativo de Emergencia (COE) en los momentos más difíciles de la pandemia en Salta. Con el conocimiento que le dejó su función en el organismo advirtió por un posible rebrote de casos de COVID-19, que podría complicar la situación sanitaria de la provincia. 

Para el médico, lo que preocupa en mayor medida a las autoridades y personal de salud son las actividades masivas de fin de año. 

"Marcelo Nallar dijo estar preocupado porque el hospital Oñativia está a pleno, como lo está El Milagro, el San Bernardo y el Materno Infantil", resaltó. 

En relación a los numerosos festivales y corsos tradicionales del calendario de verano, Aguilar dijo que no habilitaría estas actividades para febrero porque se debe analizar la situación sanitaria en ese momento, aunque entiende que estas actividades necesitan planificación.

"Está bien lo que dijo el ministro de Salud y actual presidente del COE Juan José Esteban, no hay que adelantarse a las habilitaciones porque no sabemos qué puede pasar en febrero después de las fiestas", dijo Aguilar.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • JOSE

    Lo que dice el Dr Aguilar es totalmente cierto! Se necesita reducir las actividades y mucho control. El turismo , mal que le pese a las autoridades porque entran millones es un factor de riesgo ! El estado esta relajado!. no se que mas le interesa si la plata o la vida de la gente, en definitiva si se hace una ecuación por ahí nomas anda con el gasto de salud. Las autoridades se duermen en los laureles y actúan con la seguridad que a ellos nunca les va a llegar y que están lejos del problema.

    Ver más

    Responder
  • Yogui

    Claro como a ellos su sueldo esta, intacto a fin de mes nos me calienta un carajo la, gente q vive de este tipo de Actividades deberían jugarce por la, gente q vive de estas actividades q son muchas faminilias q comen de los eventos etc. Deberían pensar un poco en esas flias. Q pasaría si sus ingresos se vieran afectados por sus medidas lo pensarían dos veces..

    Ver más

    Responder
  • JUAN

    Eso es porque no hay conciencia para respetar el protocolo, todo se ha relajado! la gente no tiene conciencia del infierno que es vivir cuando estas infectado o lo esta alguien de tu familia. Los casos suben de una manera alarmante porque no hay CUIDADO, y porque las autoridades no están a la altura de las circunstancias! Deben saber primero el tiempo que demora cambiar una conducta en la gente, son dos años. Como se hace? con campañas visibles NO en una hoja A4 que no la lee nadie. y dar visibilidad al problema es darle IDENTIDAD!!! pongan a trabajar a los que cobran sin hacer nada que hay muchos! con pasacalles en los semáforos, pongan gigantografia como en las elecciones!!! Que haya controladores del COE y que entren en cualquier momento y cualquier lugar para controlar y si no le saquen multa al infractor y al dueño del comercio. El estado tiene responsabilidad en el control y la gente el deber de cumplir y esto no se esta dando de ningún lugar. Tocando el bolsillo vamos a ver.

    Ver más

    Responder
  • FEDE

    SR. MINISTRO SERA CULPA SUYA SI ENTRA ALGÚN NUEVO VIRUS A SALTA Y MAS SI SE LES VA DE LAS MANOS USTED COMO PERSONAL DE LA SALUD YA DEBE ESTAR BUSCANDO PREVENIR TODO ESTO...

    Ver más

    Responder
  • tio nacho

    NUNCA SE TENDRIAN QUE HABER HABILITADO..!! MALDITOS PERONISTAS!!

    Ver más

    Responder
  • EJEMPLO

    habilitaron Carpas en Cachorros y en el Centro de convenciones para Navidad se contradicen en todos ... desp son los lamentos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta