Miles de salteños comenzaron el año sin agua: Las medidas que tomó el Ente Regulador
En medio de una ola de calor vecinos de distintos barrios tuvieron que soportar la falta del servicio.
Después de varios días de que los vecinos de distintos barrios de la Provincia estuvieron sin agua, en medio de la ola de calor, el Ente Regulador de Servicios Públicos adoptó una serie de medidas para encontrar soluciones definitivas a los problemas que le generan a los usuarios afectados.
1.- Mesa del Agua.
El Ente Regulador convocó para el próximo miércoles a una Mesa del Agua para definir en conjunto las prioridades que se deben aplicar en materia de agua y saneamiento. Este espacio estará integrado por los siguientes actores: a) Ministerio de Economía y Servicios Públicos b) Ministerio de Infraestructura, c) Secretaría de Recursos Hídricos d) EDESA e) Aguas del Norte. f) Ente Regulador de Servicios Públicos.
2.- Medidores inteligentes.
Se ordenará a EDESA y Aguas del Norte la inmediata coordinación para colocar medidores inteligentes en los pozos de agua, dando prioridad sobre todo a los pozos del norte y progresivamente al resto de la provincia de Salta, para acelerar la comunicación y capacidad de respuesta ante incidencias provocadas por cortes de luz.
3-. Elevación de reclamos al ENRE.
El Organismo, a través de sus áreas técnicas, elevará los correspondientes reclamos ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad -ENRE - a partir de las incidencias provocadas por TRASNOA que afectan directamente los servicios de energía e indirectamente a las fuentes de abastecimiento de agua que dependen de sistemas de bombeo.
4.- Call Center de Aguas del Norte.
Tras corroborar la deficiente capacidad de atención a los usuarios durante las incidencias recientes, se ordenó a Aguas del Norte presentar y aplicar un plan de contingencia ante situaciones similares en sus vías de contacto.
5.- Reducciones tarifarias y reparto de agua.
Se aplicarán, según casos puntuales, reducciones tarifarias en las zonas afectadas por los cortes de agua. De acuerdo a los informes relevados, se buscará poner el acento en los lugares que las incidencias se prolongaron durante varios días.
Sin perjuicio de ello, se elaboró una Orden Regulatoria para que se refuerce el sistema alternativo para proveer agua a los usuarios a través de camiones cisternas.
6.- Plan de contingencias.
Finalmente, se solicitó a la empresa de agua efectivizar el cumplimiento de un Plan de Contingencias que brinde soluciones a todos los usuarios de la provincia de Salta.
Van a contratar a alguien para que atienda telefono y no sepa una puñetera idea.
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La mesa del agua es una estupidez, VECINO haga la fácil si usted no debe agua y no tiene servicio eficiente o sufre carencia de la misma, realice una DEMANDA por daños y perjuicio por la falta del líquido elemento vital para la vida, llenenlo a demanda por la mayor cantidad de plata posible y van a ver que todo se les soluciona
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La única medida es que no se pague hasta solucionar el problema, inútiles
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Jaja creyendo que no pagar se soluciona,como si de un botón para dar agua.
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Saben quien es presidente Ente regulador?? Un San Millan . Otro del club 20 de febrero. Viva el.prronismo falso
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Emiliano Gobernador
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Medidores inteligentes? Que es eso?
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La tecnología está para ayudar pero la corrupción no se arregla sola
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El problema no es la falta de agua . Es q no saben guardar . Deben hacer más represas . Aprendan de San Juan . San Luis y Mendoza. Manga de Burros
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¿Y quien va a tener que hacer ese curro?
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Mientras tanto, ya dieron el agua en zona norte?
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acto seguido se quita la concecion a cosaysa y hay q pagar un juicio millonario. seguido la prov realiza algunas inversiones necesarias y se vuelve a entregar a otra empresa llamada saysaco
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Che cabeza de pingo, la empresa es de la provincia hace muchos años. O vos queres que estTice una empresa estatal. Que manera de escribir boludeces sin saber.
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TODO ES BLA BLA BLA BLA
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