No da más

Colapsaron los pabellones y ahora construirían una nueva cárcel en Salta

El Ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Marcelo Domínguez, admitió que hay más de 4.000 personas privadas de su libertad.

La situación carcelaria en Salta es horroroza. El ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Marcelo Domínguez, admitió que el hacinamiento en los pabellones llegó al extremo. Hay más de 4 mil reclusos en un espacio físico que cuenta solamente con 2.875 unidades disponibles.

Ante la superpoblación en las dependencias e inclusive en las comisarías, la autoridad remarcó que están trabajando en el proyecto de ampliación de la Alcaidía de zona norte y además la construcción de una nueva cárcel en Salta. La misma sería denominada como Unidad Regional en Metán.

El Ministro aclaró que aún se trata de proyectos, que se deberán trabajar para que sean incluidos en la partida presupuestaria de 2024. Siguiendo por el lado de la Provincia, desligó de responsabilidades al Gobierno, ya que aduce que la situación es resultado de la crisis económica del país, que afecta principalmente a los sectores más vulnerables, como lo son las localidades del interior de Salta, detalló FM Profesional.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • propuesta

    cercar la casa de gobierno

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta