Malos hábitos

Cura le destrozó la vida a una nenita y la Justicia le perdonó la vida

Juan de Dios Gutiérrez abusó de una menor de 12 años y la amenazó para que no lo denunciara. Los padres de la víctima intentaron lincharlo. Mirá la pena que le dio la Justicia.

Nuevamente la Iglesia Católica se encuentra bajo la lupa por otra causa de pedofilia. Sacerdote abusó sexualmente de una nena de 12 años y la amenazó para que no lo denunciara. Harta del calvario que vivía, la menor le confesó todo a sus padres. Tras intentar lincharlo, los padres recurrieron a la Justicia y el religioso deberá pasar varios años de su vida en la cárcel.

El nombre del abusador es Juan de Dios Gutiérrez. El terrible hecho ocurrió en la provincia de Catamarca en el año 2015. De acuerdo a la información que trascendió, Gutiérrez dirigía un movimiento juvenil cristiano en la localidad catamarqueña de Belén.

Durante el juicio se supo que el sacerdote habría manipulado a la joven para entablar una relación de índole sexual con él y no le permitía hablar con nadie. El religioso fue condenado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por la condición de ser representante de un culto religioso".

El fiscal, Miguel Mauvecín, había solicitado la condena de 15 años de prisión para Gutiérrez a quien calificó de "depredador sexual", mientras que la querella había solicitado al Tribunal 20 años de prisión efectiva. Finalmente recibió la pena de 12 años. El ahora condenado conoció la sentencia en una casa parroquial, donde se encuentra aislado porque tiene coronavirus.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • JUSTICIA

    QUE LO METAN EN LA CARCEL Y EN CELDA COMÚN ASÍ LOS PRESOS LO VACUNAN.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante