Esto atrasa

No es por ahí: Concejal salteño mandó a "cocinar" a una mujer 

El edil de Tartagal, Ernesto Restom quedó en el ojo de la tormenta y feministas repudiaron sus expresiones.

El concejal de Tartagal del Frente de Todos, en un hilo de Twitter posteó "parece que la única palabra que aprendieron algunos es demagogia en todos y digo TODOS los años con cargos públicos. Mejor creo que deberían aprender a cocinar, quizás les sale un poco mejor. Porque el resto... dejá no más, como dicen por ahí". En respuesta a una usuaria con la que mantenía un duro cruce de palabras.

Ante sus dichos la Red de Mujeres Radicales no dudó en emitir un duro comunicado, "tiene un desconocimiento en su carácter de concejal y representante del pueblo de la Ley Micaela que obliga a los tres poderes del Estado a capacitarse en género y así lograr una perspectiva de género sin violencia", dice parte del escrito.

"Desde la Mesa Nacional Ejecutiva de la Red de Mujeres Radicales Nacional, repudiamos enérgicamente los dichos del concejal entendiendo que es una expresión de menoscabo a la figura femenina como circunscrita al ámbito de labores del hogar, ejerciendo de esta manera violencia simbólica, reproduciendo dominación y desigualdad a través de mensajes, valores y patrones estereotipados naturalizado la subordinación de la mujer en la sociedad", finaliza el comunicado.

Finalmente Restom aclaró que su frase no fue en contra de las mujeres, "para los que no entienden cocinar no es una actividad de una mujer, los hombres también cocinamos, pero debe ser más fácil seguir una receta que interpretar una Ley. Vivimos en el 2022 quien todavía entiende que hay actividades para un hombre y otras para una mujer necesita abrir un poco más la mente, dejar de ser tan cuadrado y cerrado igualdad y equidad para todos y todas. A otro lado con la información falsa",finalizó.

Fuente: El Expreso

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MONOLISO

    Y con la cara de carnero y opa q tiene, yuto ignorante

    Ver más

    Responder
  • Sixto Farfan

    Y vos dejas de robar muerto de hambre

    Ver más

    Responder
  • Petiso

    Tenes razon Restom, a estas no se le puede decir nada!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política