Conflicto sin fin

Concejal aseguró que "hay que respetar la legalidad" y sacar a los manteros

Continua vigente el tema de la reubicación de los manteros y los vendedores ambulantes. Asimismo sigue dividiendo las aguas en la sociedad.

El tema de los manteros y vendedores ambulantes parece no tener fin. A pesar que una parte ya llegó a un acuerdo hay otros que insisten con volver al microcentro para poder "vender bien". Algunos referentes entienden que para controlar esta situación es necesario que también se involucren estamentos del estado nacional.

 Al respecto, la concejal y presidenta de la comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones, Susana Pontussi, dijo que hay que ser respetuosos de la legalidad y el orden, entiende la necesidad del ambulante de "parar la olla" pero también se deber respetar al comercio formal que genera puestos de trabajo y sobre todo al peatón que circula por la ciudad.

"Yo entiendo que quieran venir al centro porque se vende más, pero habrá que buscar mecanismo para promocionar y mejorar las ferias barriales", sostuvo la edil. Recordó que en la mayoría de los casos la mercadería que venden los manteros o ambulantes no tienen controles de Aduana ni pagan los tributos, lo que significa que es mercadería ilegal. 

En diálogo con Aries FM, la concejal indicó sobre la presencia policial en el micro centro, que todo el mundo quiere volver a la normalidad pero hasta que se termine la agresión por parte de los manteros y la insistencia de querer volver tiene que estar custodiado por la policía.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jakelin

    Ve hecha a los ilegales nomas? Xq q los legales no los tocan? Siempre se la agarran con el pobre el negro el boliviano

    Ver más

    Responder
    • juajjj

      sos o te haces? si son legales porque los echarían?

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política