Derecho a réplica

AutoFox dio su versión tras la denuncia por supuesta estafa en la compra de un auto

Los representantes de la concesionaria le respondieron a la mujer que los denunció en el programa "Emiliano Te Escucha".

Matías Isola

Que Pasa Salta

Esta mañana se conoció la denuncia de una familia salteña contra la concesionaria AutoFox. En el programa "Emiliano Te Escucha" (Canal 10), Mariana insinuó que la empresa ubicada en calle España 951 habría incurrido en una presunta estafa. "Me hicieron un contrato trucho", aseguró la mujer en alusión a la entrega de $360.000 como adelanto por la compra de un automóvil.

Tras la enorme repercusión que tuvo la entrevista en las redes sociales y la posterior nota de Que Pasa Salta, la empresa solicitó un derecho a réplica. La misma fue concedida en "Emiliano Te Escucha" y esta noche se presentó el gerente de AutoFox, Mario Richo, para dar su versión de los hechos.

Teniendo en cuenta que Mariana armó un grupo de WhatsApp con otros supuestos damnificados, los representantes de AutoFox explicaron cómo se realizan las operatorias y cuáles son los planes de pago que ofrecen a los clientes para adquirir un vehículo. 

A continuación la versión de la empresa:

Mariana una salteña que vive en Campo Santo denunció en "Emiliano te Escucha" que fue estafada por la empresa AutoFox. Entregaron una suma de $360.000 y le dieron un recibo que tiene la prescripción de "no válido como factura", y en vez de firmar ellos como empresa, la hicieron firmar a la compradora que entregaba la plata.

"No soy la única, todos tienen el mismo recibo", dijo la mujer que logró armar un grupo de WhatsApp donde se reúnen varios damnificados en la misma situación. Además señala que le enviaron una carta documento donde le expresaron que no le van a devolver la cantidad de plata que entregó en concepto de anticipo.

De la misma manera, indicó que desde la empresa se comunicaron con la abogada de la denunciante Anabel Aparicio, "se burlan de mi situación. Esa plata me la gané trabajando, vendiendo cosas", se lamentó. Y aseguró que toda la gente de Campo Santo la conoce y sabe que es trabajadora y "n o ando estafando como estos", sostuvo.

"Nada que ver con lo que pasó. Se acercó la señora con el marido, entró a nuestra sucursal, le mostramos varios autos que tenemos en exposición y decidieron comprar un auto. Eligió un 408 estimado en $850.000. Le gustó, le dimos la financiación que teníamos, le preguntamos con cuánto contaban y nos dijeron que tenían $360.000

"Nosotros no hacemos créditos personales, hacemos créditos prendarios. Le pedimos los datos al señor primero, ingresamos al sistema y no le daba el crédito. No se lo aprobaban. Lo intentamos con la señora y tampoco porque tenía alguna afectación".

"Sacaron de su bolsillo un documento, lo probamos y le daba la aprobación. En ese entonces le dimos dos posibilidades. Trabajamos con créditos fijos y créditos UVA. Les dimos las dos opciones. Simulamos dos créditos. En el fijo rondaban cuotas de $35.000 y en el UVA de $15.000 o $20.000".

"La señora dijo que no podía pagar un crédito y eligió otro. Le dijimos que sí o sí se tenía que acercar el titular para sacar el crédito prendario. Se fueron a la localidad de Güemes para pensarlo y volvieron con esta persona. Les volvimos a recalcar si estaban decididos a hacer este crédito antes de enviar la aprobación al banco. Dijeron que sí, apretaron el botón, les mostramos que ya estaba aprobada el crédito en el Santander Río. El banco les mandó un mail".

"Nosotros hacemos créditos personales, son prendarios. Les didimos que tenían siete días hábiles para ir al banco a firmar los papeles. Los acompañamos al banco a firmar los papeles. En el banco les explicamos los créditos UVA. Aceptaron, firmaron y se fueron".

Al momento que el banco tiene todo firmado lo manda al escribano. El escribano nos llamó para que el señor Cari se acerque a firmar la transferencia. Ahí sacaron el monto de la transferencia que va al comprador. Los llamamos para que pasen a retirar el vehículo, les dijimos el monto de la transferencia de unos $42.000. Tenemos todo en el WhatsApp. Ahí nos dicen que no pueden pagar y que no quieren seguir con el contrato. Ahí les dimos la opción de que lo paguen como puedan. Que Autofox iba a poner el monto para completar la operación. El día para retirar el vehículo no se presentaron. Los llamo por mi teléfono y les digo que pasen a buscar el auto. Me atendió un señor y dijo que desistía de la operación".

"El señor Cari pasó y desistió de la compra del auto. A los dos días nos llega una carta documento porque quería los $360.000. El abogado le contestó con una carta. En ningún momento se le desconoce que recibimos la carta". 

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Comentarios

  • Emiano Humo

    Que manga de brutos, ya firmaron solitos, lo suyo es el corsa con gas ex remis trucho.

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  • Devaluado

    Hay cada vivo si no es el vendedor son los compradores,se tentaron al ver tanto dinero

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