¡Atención!

Se anunció un plan para que mujeres se jubilen sin aportes: qué se necesita

Se trata del Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aportes por Tareas de Cuidado. Busca reparar las desigualdades de las mujeres.

Hoy fue un día de anuncios para el Gobierno nacional. Además del bono para jubilados de $5.000 para agosto, lanzaron oficialmente el Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aportes por Tareas de Cuidado. El mismo estará destinado a mujeres que por diferentes situaciones no pudieron trabajar por cuidar a sus hijos. "Busca reparar parte de las desigualdades estructurales".

Según se explicó, combinará tres modalidades complementarias que permitirán disminuir las brechas en el sistema de la seguridad social, y que, además, lograrán garantizar el acceso inmediato a un beneficio jubilatorio para gran parte de las actuales mujeres adultas mayores, muchas de las cuales hoy no tienen ningún ingreso.

Esta línea se reconocerá a los fines jubilatorios un año por hijo/a para mujeres y personas gestantes con hijos/as nacidos/as vivos/as o adoptados siendo menores de edad. Se incluirá a las mujeres que hayan sido titulares de la AUH (y el niño o niña haya percibido este derecho por lo menos durante 12 meses) los cuáles se les computarán dos años adicionales.

En tanto, las trabajadoras registradas que hayan hecho uso del período de licencia por maternidad y por excedencia, también se les reconocerá dicho plazo a los fines de acceder al derecho a una jubilación. Se trata de un nuevo derecho del presente que puede reparar parte de las inequidades del pasado.

Además, el programa otorga dos años de servicios por cada hijo o hija que haya sido adoptado o adoptada siendo menor de edad, porque reconoce el especial compromiso que significa la adopción "como forma de proteger el derecho de niños, niñas y adolescentes a vivir y desarrollarse en una familia que le procure amor y cuidados".

También otorga un mayor reconocimiento en caso de hijo/a con de discapacidad, porque esta situación demanda aún más cuidado y atención. Asimismo, define un acompañamiento adicional a las mujeres que provienen de trayectorias de vulnerabilidad socioeconómica.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Paquitodadovuelta

    Juancho hacete lavar el orto!!!!

    Ver más

    Responder
    • vieja

      LAVATELO VOS, EL CHOJUAN TIENE RAZON. Y BUENO HABRA QUE DEJAR DE ESFORZARSE Y QUEDARSE A CEUELEAERE (RAZONA) PARIR Y COBRAR Y YA.

      Ver más

      Responder
  • Juancho

    otro milloncito mas de "jubilados" que entran al sistema sin haber puesto un puto mango en toda su vida. Lo único que logran es que cada vez los jubilados verdaderos, es decir los que aportaron mango sobre mango ganen menos y menos....Ya estos inútiles no saben que hacer para lograr votos para seguir en el poder.

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Tal cual, no se les cae una idea. Eso sí, generosos con la de ellos, nunca

      Ver más

      Responder
    • Para Juancho

      Juancho, sos un reverendo sorete y hdp! Seguramente vos pusiste fortunas...

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina