¡Atención!

Comienzan a vacunar contra el Covid-19 a mayores de 16 años: cómo sacar turno

El gobierno de Salta sigue avanzando con el calendario de vacunación. A los mayores de 60 se les suma otro grupo para ser inoculados lo antes posible.

El ministro de Salud de la Provincia, Dr. Juan José Esteban, confirmó que este Viernes Santo recibieron más de 9.500 dosis del primer componente de la vacuna rusa Sputnik V y que mañana llegan a la provincia otras tantas de la china, Sinopharm. Con estas se podrá avanzar en el calendario de vacunación contra el coronavirus, que busca apaciguar la segunda ola.

En la oportunidad, el profesional médico explicó que en estos días ampliarán el dispositivo de vacunación y utilizarán parte del predio del Ejército que les fue cedido para tal fin para sumar más puntos de inoculación. El objetivo es poder llegar a la mayor cantidad de población en el menor tiempo posible con la primera dosis, sabiendo que hay un aumento pronunciado de los casos.

En diálogo con FM Aries, Esteban informó que las dosis están destinadas para mayores de 70 años y a pacientes comórbidos de 16 años en adelante. Entre ellos quienes tengan diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, entre otras enfermedades crónicas. Después, se avanzará sobre otro rango, dependiendo de la disponibilidad. Para sacar un pre-turno entrar a vacunate.salta.gob.ar.

El ministro de Salud además se refirió a la inoculación de segunda dosis de aquellos que todavía permanecen a la espera. "Se puede postergar hasta 3 meses, científicamente comprobado, porque la inmunidad a los 14 días es del 70% y continúa en aumento", aclaró y señaló que serán vacunados con las segundas dosis cuando lleguen más complementos.

La prioridad, según se bajó línea desde el Gobierno nacional, hoy es poder inocular a la mayor cantidad de población posible con la primera dosis. Una vez que ese objetivo se haya cumplido, se avanzará en las segundas dosis. Según se confirmó, esta iniciativa bajaría la necesidad de internación de quienes se lleguen a contagiar. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • La ley

    No terminar d evacuar un grupo y largan el otro que crees Esteban que somos opas como vos .

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Ya están anotados un montón de "estratégicos" con alguna enfermedad fantasma que no se va a verificar.

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Cuaquiera puede decir que tiene una enfermedad crónica como lo verifican? Aqui va a entrar una tracalada de "estratégicos". Hecha la ley, hecha la trampa.

    Ver más

    Responder
  • piluncho

    HDP El COE no sirve para aca! noticia falsa. Aparte que distribución incoherente de los lugares que te mandan para vacunarte: del barrio 20 de febrero y me mandaron a vacunarme en Guemes la PMQLP. A mi tía postrada con 90 años de Castañares la mandaron a vacunarse en Villa Esmeralda. Vayanse a la mierda pelotudos

    Ver más

    Responder
  • Aduardo

    Mentira!!! Figura ETAPA NO HABILITADA.
    Sigan de alcahuetes.

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Otro verso más de Saenz!!!! No está habilitada la página. Gobierno de anuncios al aire.

    Ver más

    Responder
  • VACUNEN AL PERSONAL DE FARMACIAS!!!

    Funcionarios sortees, vacunen al personal de farmacias! Los declararon esenciales, trabajaron y trabajan expuestos a la pandemia arriesgando la Salud frente a personas enfermas de COVID y otras patologías y aún no los vacunaron! INJUSTICIA!!!

    Ver más

    Responder
  • Marciana

    Hace un mes que pido el turno y nunca está disponible .

    Ver más

    Responder
  • Juan

    No está habilitado en que globo vive el ministro

    Ver más

    Responder
  • HDP

    ?Se puede postergar y la inmunidad va en aumento a medida qué pasa el tiempo entre dosis y dosis? gordo farsante y sacha periodistas que escriben cualquier boludes que dice ese hdrmp, complicidad se llama esto

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta