Una vergüenza

El deplorable estado de unos colectivos que circulan por el Valle de Lerma

Los usuarios ya reclamaron en varias ocasiones pero sin suerte alguna. La empresa no invierte.

Los reclamos por el transporte hacia la zona sur del Valle de Lerma son variados y con pocas soluciones para los usuarios. Desde Coronel Moldes hasta Salta capital un vecino debe pagar 280 pesos el viaje. Los pedidos por más frecuencias vienen de vieja data hacia la empresa Ale Hnos, concesionaria del tramo que corresponde a tres localidades de esta parte de la región: Moldes, La Viña y Guachipas, que no son parte del área metropolitana de Saeta, por lo tanto el servicio lo cubre una empresa distinta.

En estas semanas hubo una serie de reclamos de los vecinos a la oficina municipal de Defensa del Consumidor de Coronel Moldes, por motivos como unidades en mal estado que se quedan a mitad de camino, pisos estropeados de las unidades y el precio del pasaje, cuando el servicio no es óptimo. También los pobladores denuncian que los fines de semana las unidades de Ale, en su recorrido hasta el dique Cabra Corral, no levantan a los vecinos que esperan en el pueblo, ya que los colectivos vienen con pescadores y visitantes al espejo de agua, dejando sin transporte a los moldeños, que esperan por largas horas el servicio.

Ante esta situación, Guillermo López, delegado municipal de Defensa del Consumidor, mantuvo una reunión con los encargados del servicio de transporte de Ale Hnos. La comuna solicitó informes a raíz del estado público que tomaron los reclamos en redes sociales sobre el mal estado de las unidades. "La empresa informó que el estado técnico de la unidades está aprobado con su debida RTV y también en AMT, y que ante los reclamos la empresa hace todo lo posible para cumplir con los usuarios. Se agregaron unidades en buenas condiciones y se descartó aquellas que no están en óptimas condiciones de circular", según la empresa.

Con respecto a los frecuencias, el funcionario explicó "la empresa deberá brindar un plan de cómo se pueden mejorar las frecuencias ante el reclamo de pasajeros que quedan varados y sin poder viajar los fines de semana". Los usuarios se molestaron ante la suba del boleto sin previo aviso, que de $220 pasó a costar $280, con frecuencias diarias desde las 6 de la mañana hasta las 22.15. A esto se suma el mal estado de las unidades y los servicios al dique que complican al vecino.

Aumentar las frecuencias será estudiado por la empresa, según se anunció. Pero la empresa se defendió argumentando que se hace todo lo posible para cubrir el tramo de 65 kilómetros que tiene concesionado en el caso de Moldes y que las frecuencias son cada hora los días hábiles. Pero esto implica largas esperas de numerosos vecinos por poder viajar, porque la localidad ha crecido y el transporte interurbano es esencial en esta parte de la provincia.

Por otra parte, la empresa acordó con Defensa del Consumidor habilitar una vía de reclamos y/o sugerencias que serán comunicadas a la empresa con una respuesta inmediata de 72 horas hábiles. Además, los usuarios del servicio deberán guardar su boleto como comprobante para realizar cualquier reclamo.

Fuente: Jaime Barrera para El Tribuno


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Comentarios

  • ALACRAN

    Y con las rutas Africanas por las que tienes que circular-Que pretenden un colectivo 5 estrellas-jajaja

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  • Celeste y blanca

    Eso es xq no mandan ninguna impeccion desde q MIGUEL BARRERA es sec de la uta ese tipo esta muy prendido con los empresarios como tambien con AMT....
    CHAUUUU MIGUEL BARRERA

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    • fercho

      aguante barrera putaso jajaj

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  • Ciudadano salteño

    Los de antes eran peor tanoa y luis Chávez. Una mierda .

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  • Charly

    Estos turcos solo les importa la guita

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