Crisis en las universidades

En la UNSa dan clases al aire libre para ahorrar en la boleta de luz

El secretario de Extensión de la UNSa, Rubén "Chato" Correa, desmintió el aumento del 140% y remarcó que la casa de altos estudios recibió 100 millones de pesos menos en comparación con períodos anteriores.

La Universidad Nacional de Salta se encuentra implementando medidas de ahorro energético ante la crisis económica y presupuestaria que atraviesa la institución. Según lo informado por el secretario de Extensión de la UNSa, Rubén "Chato" Correa, algunas clases están siendo dictadas al aire libre como parte de este esfuerzo por reducir los costos de energía eléctrica.

En una entrevista para "Agenda Abierta", Correa destacó la importancia de la reciente movilización de aproximadamente 20 mil personas en Salta en defensa de la Educación Universitaria Pública, Gratuita y Laica. Señaló que esta masiva participación demuestra el arraigo de la educación pública en la conciencia de la sociedad argentina, destacando su papel en la promoción del ascenso social y la inclusión.

 Correa desmintió las afirmaciones del concejal Pablo López, quien acusó a la UNSa de "adoctrinamiento" y "politiquería barata". Además, refutó las declaraciones de López sobre un supuesto aumento presupuestario del 140%, señalando que la universidad está recibiendo 100 millones de pesos menos en comparación con períodos anteriores.

El secretario de Extensión Universitaria explicó que, como parte de las medidas de austeridad, se han tomado decisiones como impartir clases al aire libre para reducir el consumo de energía eléctrica. Teniendo en cuenta que la factura de luz pasó de $14 millones a casi $50 millones, se espera que estas acciones ayuden a mitigar el impacto económico en la institución.

No obstante, Correa advirtió sobre los desafíos futuros, especialmente con la llegada del invierno, cuando el uso de estufas aumentará la demanda de energía eléctrica. En este contexto, resaltó la necesidad de encontrar soluciones sostenibles para garantizar el funcionamiento adecuado de la universidad en medio de las dificultades financieras.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • pedro

    Esos de chaleco verde los lleva como ganado y los boludos lo siguen. Se les caga el kiosco que tienen dentro de las universidades. Dejen de hacer circo lrpmqlp como se dejan dar clases a la intemperie.-

    Ver más

    Responder
  • Humanidades

    Jaja q pelot dos ,, ustedes afuera y los de rectorado adm y empleados de limpieza con aire acondicionado,,,boluda zoz

    Ver más

    Responder
  • JHONNY VIALE

    USEN LOS GIMANSIOS A Y B PARA DAR CLASES, PERO PONGAN MEDIA SOMBRA PARA LOS DIAS DE FRIO. HAY MUCHOS USANDO LUZ JUGANDO DE NOCHE AHI, Y NO PAGAN LA LUZ ESOS CLUBES. USAN LA LUZ GRATIS QUE LE DA LA UNSA

    Ver más

    Responder
  • Juancho

    No saben como hacer para evitar auditorias; usaron de forros a los estudiantes, eso es todo.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Porqué les preocupa tanto las auditorías???no tienen el culo limpio??

    Ver más

    Responder
  • Ingeniero

    La primera universidad con paneles solares auto abastecida eso nunca paso

    Ver más

    Responder
    • Shh

      Shhh que no sos nadie

      Ver más

      Responder
  • Facultad exactas

    No hay ni estufa hace años jaja

    Ver más

    Responder
  • QUIEREN REPETIR LA HISTORIA

    Primero jóvenes estudiantes usados por la izquierda revolucionaria; luego los perucas usaron sus hijos; los k sus nietos para vivir de upa, ahora pretenden seguir con lo mismo...

    Ver más

    Responder
  • Agenda política

    Este diario nunca fue a la Unsa hace años se sientan en el pasillo del cemento

    Ver más

    Responder
  • Muy bien

    Hay que evitar gasto innecesario

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política