Allá está la hermandad

Caso Benitez: la póliza millonaria que te exigen en Bolivia para pasar "seguro"

Un motoviajero de Salta detalló cómo es el trámite que te exigen en el vecino país. También relató datos de la muerte del docente fallecido cuando viajaba.

No es algo nuevo, pero para la mayoría es un dato desconocido. A la hora de pasar a Bolivia, al menos en calidad de motoviajero, en la frontera del vecino país les exigen a los argentinos un seguro obligatorio de u$s20.000. Así lo explicó Carlos, uno de los viajeros de un club de motos de Salta, quien además brindó detalles de la tragedia que sufrió Alejandro Benitez. 

No solo basta con llenar los papeles como la declaración jurada sobre el tiempo de permanencia en territorio boliviano, sino que al ingresar se debe presentar el comprobante de póliza por un monto -traducido a pesos argentinos, con la cotización al dólar blue- de unos $6.000.000.

De acuerdo a la explicación oficial, este papel debería garantizar la cobertura ante algún imprevisto que sucediera durante el viaje, pero han ocurrido casos en que no sirvió practicamente de nada ya que muchos prestadores bolivianos no los reconocen. 

  

Comentarios

  • Rulemán

    No vayan ni aca, y listo pue.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta