Polémica en misa

Según Cargnello, las enfermedades sexuales aumentaron por el aborto

Monseñor fue duro en su homilía del "Domingo de Ramos" en la que trajo a colación la cantidad de interrupciones del embarazo que se practicaron en Salta.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Fue duro y controversial. Ayer se celebró el Domingo de Ramos y monseñor Mario Antonio Cargnello aprovechó la oportunidad -y la mayor atención de los fieles- para dar una homilia que en parte se centró en la interrupción voluntara del embarazo. "Las enfermedades de transmisión sexual aumentaron", resaltó. 

La autoridad máxima de la Iglesia Católica en Salta aplicó un timming destacado, ya que hizo referencia a las declaraciones del gerente del Hospital Pública Materno Infantil, Federico Mangione, quien aportó datos sobre el aborto. El profesional había dicho que tuvo consultas acerca de procedimientos en gestaciones de 38 semanas, es decir a punto de nacer,algo que no quedó del todo claro. 

Ni lento, ni perezoso, Cargnello recogió el dato y criticó: "Esto significa extraer un niño o niña con vida y matarlo. Yo me pregunto, ¿quién puede hacerlo si tiene un mínimo de conciencia de su misión al servicio de la vida humana? ¿Puede una ley humana imponerse sobre el precepto natural que dice: no matarás?".

Las declaraciones más graves del referente religioso vinieron después, cuando tocó el tema de las ETS. Sin rigor científico, dijo: "Aumentan las enfermedades de transmisión sexual. La aprobación y generalización de las prácticas anticonceptivas de primera instancia (píldoras anticonceptivas, preservativos, etc.) han impulsado la consideración y el ejercicio de una sexualidad sin compromiso, irresponsable y paulatinamente descuidada. Esto se ha aumentado con la posibilidad de recurrir al aborto".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • jorge

    no hace falta hacer estadisticas para darse cuenta ,de lo que dice es verdad

    Ver más

    Responder
  • Ukumar

    Cargnello también sos médico o cientifico para asegurar eso?

    Ver más

    Responder
  • Monseñor

    Usted sabe eso porque muchos curas estan con ETS?
    DE DONDE SACO LA ESTADISTICA

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Y DISMINUYERON GRACIAS A LA MASTURBACIÓN.

    Ver más

    Responder
  • y sus siervos ya no dan pie con bolas

    Ramito Perejil/ Perdome Monseñor ¿no le parece que a la iglesia parroquiana de Salta le falta ciencia? La veo cerrada y muy aldeana siglo XIX. Ramón/ El problema es la visión integrista del opus que confunde Estado laico con Fundament religioso y gestion

    Ver más

    Responder
  • Galito

    No hace falta ser muy religioso, ni anticlerical (como este medio) para darse cuenta que de lo que habla Cargnello es sobre preservar vidas humanas. Cuando tomamos el poder de decidir sobre quien vive y quien no? En todo caso si quieren la pena de muerte sobre alguien, luchen por un ley para que se aplique sobre delincuentes, abusadores, narcotraficantes y personas que tanto daño hacen. Pero en este pais dirigido por zurdos y resentidos...

    Ver más

    Responder
    • Milei

      Anda a estudiar, burra!

      Ver más

      Responder
  • vieja

    FALTA EDUCACION SEXUAL, LES AVERGUENZA EL SEXO PERO DEJATE DE JODER LES DIRIA, USA PRESERVATIVO TODOS SABEMOS QUE ESTAN EN EDAD SEXUAL ACTIVA.

    Ver más

    Responder
  • el monaguillo

    Para Cargnello es mejor comerse un pebete. Hipócrita de mierda. Mejor cerrá la cloaca.

    Ver más

    Responder
  • mmmmmmm

    la palabra de este tipo tiene muy poco valor, no es un científico, no es un profesional de la estadística ni mucho menos, y en rigor entre el y un brujo de alguna tribu primitiva no hay diferencias

    Ver más

    Responder
  • Planeros Vip

    Cura Sinverguenza, hacete cargo de Toda esa Lacra de Violadores que tenes en tu Congregacion....Basura HDP

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta