Debate abierto

Calletti: "No apoyaré la eliminación del femicidio del Código Penal"

La diputada nacional expresó su rechazo hacia las declaraciones del presidente Javier Milei. "Vamos a defender los derechos humanos", aseguró.

La diputada nacional de Innovación Federal por Salta, Pamela Calletti, rechazó con firmeza las recientes declaraciones del presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos, en las que se expresó sobre la homosexualidad y el femicidio, entre otros temas. Calletti calificó la agenda del presidente como "antiderechos" y advirtió que sus propuestas van en contra de tratados internacionales que comprometen a Argentina. 

"Es una locura, va en contra de tratados internacionales que generan responsabilidad para la Argentina", sostuvo en diálogo con Aries.

En relación a las iniciativas para eliminar el femicidio del Código Penal, Calletti subrayó que no tienen posibilidades de prosperar en el Congreso. "No creo que eso prospere; hay mucha gente racional que hará frente a estas ideas absolutamente retrógradas", indicó. Además, agregó: "A mí no me van a encontrar apoyando eso, porque creo que todavía no existe una sociedad igualitaria, como sostiene el presidente".

La diputada también se refirió a la discusión sobre las PASO y la Ficha Limpia, afirmando que aún están "lejos de un acuerdo". "Vamos a defender los derechos humanos. No se trata de derechos de unos pocos, sino de derechos fundamentales que la humanidad ha conquistado y no podemos retroceder", expresó, reafirmando su compromiso con la defensa de los derechos humanos en el Congreso.

Calletti recordó su pertenencia al Partido Justicialista y explicó la creación del bloque Innovación Federal, destacando que su objetivo es "defender a las provincias y a la gente que vive en ellas". En ese sentido, señaló que el actual gobierno "va en contra de los intereses del interior". Finalmente, hizo una crítica a los diputados libertarios salteños, Emilia Orozco, Carlos Zapata y Julio Moreno, a quienes acusó de votar en contra de los intereses provinciales, citando el caso del presupuesto universitario. "El Congreso debe ser un contrapeso para garantizar los derechos y el federalismo", concluyó Calletti.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • rulo

    Jua a jua q risa q me da esta pañuelo verde hablo

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    Estaba convencido que esta inútil ya se había ido como diputada. No hace una mierda para la clase baja

    Ver más

    Responder
  • El delito

    No tiene genero

    Ver más

    Responder
  • libertario

    Que femicidio ni que femicidio es homicidio y chau.

    Ver más

    Responder
  • Te vigilo

    Por suerte ya le queda poco y no la votan más a esta kirchnerista corrupta

    Ver más

    Responder
  • Pichulon

    Esta pobre mina kirchnerista nunca un proyecto de ley para Salta, no?

    Ver más

    Responder
  • Magdalena

    Que podes saber cabeza hueca. Sobrina de soros sos o que?

    Ver más

    Responder
  • Mc

    Volvé a tu casa Pamela... obsecuente de turno.

    Ver más

    Responder
  • El admirador secreto

    Muy bien mi amor. Te apoyo...

    Ver más

    Responder
    • Marce_SLA

      Con qué la vas apoyar.... chinveguenza!

      Ver más

      Responder
  • Lol

    Alta pelotu...está mina

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad