Polémico

Bolivianos en contra de la dólarización en Argentina: "Afectará a la frontera"

Comerciantes bolivianos preocupados por el triunfo de Javier Milei. "La dolarización afectará a los comerciantes que se dedican al contrabando. Hay escasez de dólar, eso afectará a nuestra moneda", remarcó un economista.

Los resultados de las elecciones PASO no solo mantiene en vilo a la sociedad Argentina. Comerciantes del vecino país se mostraron preocupados por el triunfo de Javier Milei. Afirman que el plan de dolarización que quiere aplicar el liberal en nuestro país, impactará de lleno en la economía informal de la frontera que separa Bolivia y Salta.

Por medio de una entrevista, un economista boliviano reveló que el fenómeno Milei preocupó a todas las familias que viven del contrabando.

"Hay que ver cómo afectará a nuestra economía regional. La dolarización afectará a las familias que viven del contrabando porque no es lo mismo comprar o vender con pesos argentinos, que hacerlo con dólares americanos. La paridad cambiaria no solo nos perjudicará, sino que también generará una desestabilidad económica porque la escasez del billete americano hará que se dispare el valor del dólar paralelo. El fenómeno Javier Milei jugará en contra a las familias bolivianas", expresó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • EL OPINADOR

    nooooooooo.....el cuarto de coca a 50 dólares!!!!....me muero

    Ver más

    Responder
  • jaujuajuaaaaaaaaa

    eso me indica que estamos en el buen camino..a votar a Milei entonces

    Ver más

    Responder
    • Paquitodadovuelta

      melei es macri o se HAMBRE.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política