Polémico proyecto

En Salta, quieren crear un registro único de bicicletas ¿se viene la patente?

La iniciativa se tratará en el Concejo Deliberante de la Capital y fue presentada por el edil Raúl Córdoba.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Este miércoles el Concejo Deliberante de la Capital salteña tratará un proyecto que podría presentar cierta oposición: se trata de la creación del Registro Único de Bicicletas, que pretende -como indica su nombre- registrar este tipo de vehículos y a nombre de quiénes figuran. 

La iniciativa será debatida en primer orden en la sesión virtual del cuerpo municipal esta tarde. Fue presentada por el concejal Raúl Córdoba y tiene caracter de Ordenanza. 

Según explicó Córdoba, el objetivo de su proyecto es que el municipio cuente con una base de datos -gratuita- que permita una ágil identificación de los mismos. Esto es a los efectos de facilitar su recuperación en caso de robo, extravío, comercialización o transferencia. Como si se tratara de una moto, auto u otro vehículo. No sería un patentamiento, pero casi. 

La idea no es del edil salteño, sino que ya se aplica en otras ciudades argentinas y del continente. Por ejemplo, en la capital de Catamarca, fue aprobada hace dos semanas. Allí destacaron que la medida sirve para reducir la comercialización de bicicletas robadas en el mercado negro. 

Finalmente se informó que el proyecto prevé la creación de una Autoridad de Aplicación y, como detalle final, la inscripción al registro sería de carácter de voluntaria y gratuita.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pijudo

    Manga de pelotudos. Pará que mierda votan a ladrones e inútiles ahora les van a cobrar patente. Impuesto lpm por tener una bici de mierda que seguro te la chorean como si nada. Lpm

    Ver más

    Responder
  • SIIIII

    PATENTE URGENTE A BICICLETAS, MULTAS TAMBIEN Y SECUESTRO, PORQUE LOS QUE ANDAN EN BICI SE CREEN AUTOS NO RESPETAN NADA, ENTONCES SI SE CREEN AUTOS QUE TENGAN LAS MISMAS OBLIGACIONES , PAGO DE PATENTES A LAS BICIS YA !!!

    Ver más

    Responder
  • pepe grillo

    Basta de sacarnos guita con cualquier pelotudez.... cobrame si podes...... en mi vida te voy a pagar por andar en bicicleta... me importa una m ier da cualquier explicación que me quieras dar....

    Ver más

    Responder
  • IMPUESTAZO

    QUIEREN GANAR MILLONES DE PESOS COBRANDO IMPUESTOS POR ANDAR EN BICICLETA , CHUPAME EL PINGO NO VOY A PAGAR UN PESO

    Ver más

    Responder
  • Presupuesto

    Zoricich es la empresa que se quedo con la obra millonaria de la bicicenda , nosotros sabemos todo lo que pasa en el ccm

    Ver más

    Responder
  • Consejales ladrones

    Por que no hacen una ordenanza donde la gente que se maneje en bicicleta pague 50 % de impuestos menos

    Ver más

    Responder
  • HACETE METE EL PINGO

    QUIEREN CURRAR MAS PLATA VOS PENSAS QUE LOS POLITICOS HACEN ORDENANZAS PARA BENEFICIARTE

    Ver más

    Responder
  • $$$$$$$$$$$

    Te quieren secuestrar la bici para despues venderla

    Ver más

    Responder
  • PEPINGO

    que linda manera de fomentar una sociedad ecologicamente sustentable.. los politicos todo todo lo hacen aca! deberian pagarte por andar en bicicleta.

    Ver más

    Responder
  • videla

    somos unos pechos frios nos conformamos con escribir o hacer un meme y estos delincuentes se nos cagan de risa hay que sacarlos cagando yaaaa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta