Debate histórico

Para Godoy, "no hay que tocar la Corte" en la reforma constitucional

El diputado del Bloque Justicialista lamentó que la reforma no haya sido más amplia.

Matías Isola

Que Pasa Salta

La vida política e institucional de Salta vive horas cruciales. Hoy se convocó una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados de la Provincia para tratar la reforma constitucional propuesta por el Ejecutivo y cada legislador expondrá su punto de vista sobre la histórica iniciativa que entre otros puntos, plantea la limitación de los mandatos.

"En principio nosotros estamos de acuerdo absolutamente en todo, salvo en la Corte. Nosotros creemos que no hay que tocarla. Pedimos que se saque el tema de la Corte. Creemos que es lo mejor. Además planteamos que la Convención Constituyente sea elegida por este sistema mixto", consideró el diputado Manuel Santiago Godoy.

"Hemos perdido una oportunidad después de 30 años. Después de esta reforma seguramente no va a haber otra por mucho tiempo, salvo para situaciones especiales", destacó el legislador del Bloque Justicialista en alusión a los enumerados aprobados en el Senado.

Por último, el expresidente de la Cámara de Diputados insistió en que la reforma debería haber sido más amplia. "Vamos a apoyar la reforma de la Constitución en general. Lamento haber perdido una oportunidad histórica y única después de 28 años. Hubiera sido interesante que lo discuta la sociedad primero". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • set

    dinosaurio callate la boca

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política