Apertura de Sesiones Ordinarias

Bettina Romero sobre los impuestos municipales: "Eliminamos 11 tributos"

"Se redujeron 1 de cada 3 tributos municipales, simplificando la carga tributaria y garantizando la seguridad jurídica al contribuyente", destacó la Intendenta.

La cuestión impositiva no pasó desapercibida en el discurso de la intendenta Bettina Romero en la Apertura de Sesiones Ordinarias 2023 que se concretó en el Concejo Deliberante de Salta. "Con el Nuevo Código Tributario Municipal avanzamos en la eliminación de 11 tributos. Se redujeron 1 de cada 3 tributos municipales, simplificando la carga tributaria y garantizando la seguridad jurídica al contribuyente", mencionó la jefa comunal.

La afirmación de la Intendenta se dio en un contexto de fuertes críticas de distintos sectores políticos y de un creciente malestar de los vecinos por los aumentos de los impuestos municipales que se implementaron a partir de este año y que repercute en el bolsillo de los contribuyentes.

Cabe recordar que en la última sesión del año pasado, el Ejecutivo Municipal envió un proyecto de ordenanza y el Concejo Deliberante aprobó el aumento de la Unidad Tributaria en un 77%. Dicho incremento se vio reflejado en las boletas que recibieron los vecinos en los primeros meses del 2023 y muchos lo denominaron "impuestazo".

Reajuste

Por otra parte, en el Presupuesto 2023 también se estableció que el tope de la readecuación de los impuestos municipales alcance un 30% para el mes de julio del presente año.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • DANIEL

    reclamamos transparencia de origen y aplicación de fondos, y reducción de personal ñoquis políticos....

    Ver más

    Responder
  • VIEJO GARCA

    impuesto automotor en diciembre 2022 pague $4200 en febrero2023 $ 7200 osea un aumento del 70%

    Ver más

    Responder
  • Menos Impuestos más recaudación

    Eliminar tributos para cargarlos en los que quedan!!!!. La intendenta que prioriza el glamour sobre la necesidad. Típico de alguien que no laburó nunca

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    BETINA NO ATINA !!!

    Ver más

    Responder
  • repulsivo

    Nos mienten en la cara!

    Ver más

    Responder
  • CARADURA

    REAJUSTE ESTO ES UNA PRENDIDA DE LOS CONCEJALES Y LA INTENDENTA A QUE NO SABEN AHORA QU EVU¡IENEN LAS FOTOS MULTA QUIEN SALIO BENEFICIADO UN PRIMO DE LA INTENDENTA, DEJE DE HACER NEGOCIO CON EL PUEBLO LOS POLITICOS SEAN DE LA BANDERA QUE SEAN SOLO ENTRNA AROBAR Y A INCREMENTAR SUS NEGOCIOS

    Ver más

    Responder
  • Basta

    Emiliando Intendente!!!!

    Ver más

    Responder
  • PEDIDO

    Saca los coles de turismo del centro, están prohibidos

    Ver más

    Responder
  • LA VERDAD

    que ascccco de mujer, perversa

    Ver más

    Responder
  • Sergio

    El impuestazo de Betina, para más Choreo, no se olviden q es hija de Romero Juan Carlos el q dejo sin trabajo a mucha Gente con la reconversión Laboral , Betina y el padre no le interesa a la gente , únicamente Chorear, NO LA VOTEMOS MAS, porque tendremos más impuestazos

    Ver más

    Responder
    • nabucodonosor

      Banco Provincial de Salta, Caja de Jubilaciones, Direccion de Vialidad de Salta, Direccion de Arquitectura de la provincia. Centro unico de informacion de salta (cupis).No olvidar.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política