AHORA

Previo a la marcha, ATE solicitará la restitución laboral de empleados de ANSES

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), esperan que se designen a los nuevos directores del organismo nacional en Salta.

En los últimos días, el organismo Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha sido escenario de una crisis laboral de magnitudes significativas, con más de 300 trabajadores despedidos a nivel nacional y al menos 10 desvinculaciones en la provincia de Salta. La controversia surge a raíz de alegaciones de irregularidades en los despidos, argumentando que los trabajadores no pasaron por un proceso de selección adecuado y ocupaban cargos de conducción superior y transitorios.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Esteban Cabrini, secretario de Convenios Colectivos de ATE Salta y miembro de la mesa nacional de trabajadores, ha expresado su preocupación y anticipa acciones para pedir la restitución de los empleados despedidos.

Cabrini detalla que, hasta el momento, se han recibido formalmente telegramas de desvinculación por parte de al menos 10 trabajadores en Salta, ocupantes de cargos directivos como directores y jefes de oficina. En un esfuerzo por documentar y respaldar sus reclamos, la ATE está llevando a cabo un relevamiento con las cartas a documento que están comenzando a llegar.

El representante sindical destaca que los trabajadores despedidos realizaban no solo funciones de conducción sino también tareas administrativas y de atención al público. Además, resalta que el proceso de despido incluyó la anulación de las claves de acceso al sistema, impidiendo que los trabajadores afectados realicen sus labores habituales. Algunos de estos empleados contaban con entre 4 y 5 años de experiencia en sus funciones.

En relación con la posibilidad de contratos políticos, Cabrini explica que la justificación principal en las cartas de despido es la falta de un proceso de selección adecuado, práctica que data de la década de 1990 con la figura del contratado. Sin embargo, subraya que, al ser trabajadores del estado, solo pueden ser despedidos por causas justificadas o mediante un sumario, y la desvinculación actual se centra en la ausencia de concurso previo y proceso de selección.

De cara al futuro, la ATE aguarda los nombramientos de los nuevos jefes de ANSES en Salta para iniciar negociaciones colectivas. Cabrini enfatiza la voluntad de dialogar con las nuevas autoridades y buscar la restitución inmediata de los trabajadores despedidos a sus puestos de trabajo, a menos que se imponga una conciliación obligatoria.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Julio Cabrera

    VIVA LA LIBERTAD CARAJO

    Ver más

    Responder
  • Antonio garcia

    VIVA LA LIBERTAD CARAJO

    Ver más

    Responder
  • capo

    Como van a restituir a los ñoquis, este es otro gobierno.

    Ver más

    Responder
  • Néstor

    Que HDmp estos de ATE
    Nunca hicieron nada en ANSES y ahora salen a pedir por sus puestos laborales??
    Luchen por lo que vale la pena!!

    Ver más

    Responder
  • Ma$$a

    Tontitos todos jefes KK Out del Kurro.

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    A sacar la manga de VAGOS!! Obvio, siempre gran cantidad de fila, el motivo es que NO TRABAJAN. Se le k-gan de risa a la gente. Menos personal y que LABURE BIEN

    Ver más

    Responder
  • JODANSE ÑOQUIS

    ENTRARON GOLPEANDO BOMBO-AHORA A LA CALLE-

    Ver más

    Responder
    • SEEEEE

      Ahora van a entrar los motosierristas, también pagados ppr TUS IMPUESTOS, ilusoooo!

      Ver más

      Responder
  • Kristina Kirchner

    A trabajar manga de hediondos, es dinero de nuestros impuestos alimentamos parásitos

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    Todos al paro a echar al desquiciado

    Ver más

    Responder
    • Lolo

      Planerito o acomodado jaja

      Ver más

      Responder
    • Peluca

      LTA proba con Macril Kircho..

      Ver más

      Responder
  • Jaja

    Parásitos menos si fueron alevoso
    A dedo fracasado parásito

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta