Salta
Caso Matías Ruiz

Abrazo fundido en la puerta de la Alcaidía: así liberaron a operarios del SAMEC

Luis Alberto Rivas Pérez, Cristian Alejandro Huari, Gonzalo Federico Farfán, Marcela Silvana Giménez fueron imputados por la muerte del joven peluquero. Sus compañeros y familiares están indignados con la Justicia.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

La muerte de Matías Ruiz se convirtió en un caso judicial polémico. La fiscala penal Ana Inés Salinas Odorisio, integrante de la Unidad Fiscal que investiga la muerte del joven de 27 años, imputó este miércoles a Luis Alberto Rivas Pérez, Cristian Alejandro Huari, Gonzalo Federico Farfán, Marcela Silvana Giménez, operarios de SAMEC. Los involucrados quedaron detenidos desde anoche, pero después de varias horas de protesta recuperaron la libertad.

Apenas cruzaron la reja de la Alcaidía, los trabajadores se fundieron en abrazados con sus familiares y amigos. La manifestación por parte del propio entorno duró cerca de 24 horas. Entre llantos los imputados pidieron que se aclare de inmediato qué pasó con la muerte del joven peluquero sosteniendo su inocencia. Todos explicaron a Que Pasa Salta que jamás les explicaron por qué les arrebataron la libertad.

"Fueron horas difíciles. Nunca nos explicaron por qué nos detuvieron. Deje a mis hijas en casa pensando en volver y jamás me permitieron volver. Quedé detenida por una causa tremenda, homicidio culposo. No entiendo cuál es el justificativo para detenernos como radio operador", expresó una de las implicadas.

El pasado martes 13 de julio, el joven de 27 años fue sorprendido corriendo desnudo por las inmediaciones del Parque San Martín. Por motivos que se desconocen, el muchacho perdió la vida camino al Hospital San Bernardo. Sus familiares acusan a la Policía de Salta de abuso policial.

MIRÁ LA COBERTURA COMPLETA

Esta nota habla de:

Comentarios

  • La yegua kristina

    Que recontra quilombo con el muerto era un delinkuente falopero

    Ver más

    Responder
  • Y los policias???

    Siempre los poli terminan presos, van a llegar a qye eviten lios y que no se sepan en problemas!!!

    Ver más

    Responder
    • MANDRIL

      eso pasa por no estudiar, si tuvieran cabeza podrían haber estudiado tener un trabajo decente, son policías osea son animales reemplazables no son gente.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante