¿Y la Justicia?

Aseguran que está en Salta el acusado de drogar y violar a una joven en Once

El aberrante hecho ocurrió el sábado 23 de enero en un local comercial del barrio porteño.

Otra vez la Justicia quedó en el ojo de la tormenta por excarcelar a un presunto violador. Se trata del comerciante Irineo Humberto Garzón Martínez (35), acusado de violar y abusar sexualmente con acceso carnal a una joven venezolana que se presentó a una entrevista laboral el pasado sábado 23 de enero en un local comercial del barrio porteño de Balvanera (popularmente conocido como Once).

Garzón Martínez quedó en libertad el pasado lunes por orden de la jueza Karina Zucconi, titular del Juzgado N°15. El hombre tiene domicilio en Mataderos, pero varias personas aseguran que viajó a Salta donde tendría familia. Los denunciantes sostienen que en las redes sociales utiliza el nombre de Santiago Martínez como seudónimo.

El comerciante salteño fue detenido el mismo sábado en que se habría consumado la violación. La víctima fue rescatada por la Policía de la Ciudad y al acusado le encontraron un blíster con pastillas que habrían las utilizadas para abusar de la joven que fue retirada del lugar en silla de ruedas y en estado de shock.

La crónica de una pesadilla

El hecho ocurrió el sábado pasado cerca de las 14, cuando la joven fue citada para realizar una entrevista laboral que había coordinado días antes por la red social Facebook.

Aparentemente, el acusado le pidió cenar el viernes para así "poder hablar sobre el trabajo", propuesta que fue rechazada por la joven, quien finalmente arregló presentarse el sábado por la mañana en el mencionado local de la calle Paso.

Según el relato de la denunciante, el acusado, identificado por la Policía como Irineo Humberto Garzón Martínez, le ofreció varias veces "un vaso de gaseosa o de jugo" que finalmente aceptó cerca del mediodía.

De acuerdo con su relato ante los investigadores, tras beber un vaso de agua comenzó a sentirse mareada, por lo que le envió un mensaje a su hermana explicándole la situación.

"Creo que el dueño de donde trabajo me drogó porque me siento mareada", expresó la joven en el mensaje que le envió a través de WhatsApp y agregó la dirección en dónde se encontraba.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nico

    La justicia ya actúo QPS solo que ustedes están con su propaganda y haciéndose los extranjeros

    Ver más

    Responder
  • Noe

    Nota sensacionalista

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales