Tremendo

Iban caminando por Parque Belgrano, sintieron que alguien las observaba y se llevaron una sorpresa

Las jóvenes avisaron a todos para que salgan a ver.

Dos amigas iban caminando por barrio Parque Belgrano, sintieron que alguien las observaba y se llevaron una sorpresa.

Se trata de un bellísimo ejemplar de búho, del tipo Lechuzón Orejudo (Asio clamator), que permaneció ayer durante todo el día sobre una tipa del complejo de los edificios de la zona, a la altura del colegio Juana Manuela Gorriti.

Esta ave, de hábitos nocturnos, fue divisada por dos vecinas del lugar, Natalia Riestra y Soledad Gonzales, quienes casualmente son aficionadas al birdwatching (observación de aves).

La noticia circuló rápidamente en la barriada por lo que fueron muchos los que tuvieron la oportunidad de contemplar al lechuzón.

"Estos búhos operan de noche. Seguramente el amanecer lo tomó por sorpresa en el área urbana. No es sencillo dar con un ejemplar de esta especie y menos aún que se deje apreciar como lo hicimos", relató Javier Arias, del Club de Observadores de Aves de Salta al medio El Tribuno.

El lechuzón es una rapaz nocturna y solitaria, aunque a veces se lo puede ver en pareja. Mide no más de 38 cm y llega a pesar hasta medio kilo. Su principal característica: los penachos parados a ambos lados de su cabeza en forma de orejas, de allí deriva su nombre vulgar. Habita ambientes abiertos y arbolados. Se especializa en la captura de aves y mamíferos pequeños, como roedores y también reptiles.

La disminución de su población se debe especialmente a la destrucción de su ambiente natural, arboledas y pastizales, es decir la deforestación; y también porque es presa de los cazadores. /El Tribuno

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Corcho

    Estaba meta mujeres jjjjjjjjjj

    Ver más

    Responder
  • Gloria Argentina Escalante de Bustamante

    CUANDO SE PODRÁ VER DE NUEVO POR LOS CIELOS DE SALTA A LA FAMOSA "AVE DE COOK" ?!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta