Debate abierto

La decisión que tomaron con el alumno que se puso una pollera en el colegio

El hecho ocurrió durante la entrega de diplomas en una escuela técnica de Tucumán.

Siguen las repercusiones en Tucumán por el alumno egresado que asistió a recibir su diploma con una pollera. Según Luis Villafañe, el director de la Escuela Técnica de Juan Bautista Alberdi le reprendió e hizo que se cambie de ropa. "Lo hice para sentirme cómodo. Lo había planeado durante todo el año anterior. Y también para visibilizar el machismo que hay en las instituciones", había señalado el joven.

El director del establecimiento, Alberto Victoria, fue consultado sobre el episodio y disparó: "Se hizo un sacrificio para llevar adelante la entrega de diplomas y nos sorprendimos con un estudiante que arribó a la institución con el uniforme tal cual habíamos conversado. El alumno arribó con una mochila, fue al baño, se cambió y se puso la pollera. Le dije que no podía estar así en el establecimiento, ofreció volver a cambiarse, se puso el pantalón y recibió el diploma".

Agregó que "al salir de la institución se tomó la foto con la pollera para manifestarse, luego de eso decidí llamarlo para preguntarle sobre la situación y para saber si sentía agraviado. Le pedí disculpas si había alguna cuestión pero le comenté que solo se observó lo que dice el código de convivencia".

Intervención del Ministerio de Educación

Según publicó Contexto Tucumán, en la Escuela Técnica N° 1 de Juan Bautista Alberdi, el equipo de contención de la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica del Ministerio de Educación, encabezado por José González, reunió al director de la institución Alberto Victoria y al alumno Luis Villafañe.

El director de Asistencia Técnica Pedagógica José González, comentó: "Rápidamente hemos tomado contacto con el alumno y los directivos de la escuela, para mediar al respecto de lo sucedido. Desde nuestro Ministerio y desde la impronta de esta gestión, trabajamos para que la escuela sea un espacio privilegiado donde las y los estudiantes construyen su identidad, sus vínculos, expresen lo que piensan y sienten". El funcionario agregó que se reunieron para dialogar y alcanzar acuerdos.

Al finalizar la reunión el joven Villafañe detalló sobre el encuentro: "Debatimos sobre toda la situación, el director pudo aclarar el mal entendido y propuso estar a disposición de aplicar en la institución todas las cuestiones de género. Me pidió disculpas y quedé más que conforme", también resaltó el accionar de las autoridades educativas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Como le gusta el pingo. Seguro lo encontras en la esquina después de las 12

    Ver más

    Responder
  • MARIEL

    estos pendejos no pueden ser mas rebeldes , y son era KKKK

    Ver más

    Responder
  • Flavio Mendoza

    Azi empeze yo y a hablar todo con zeta. El Tocomano es putito como yo.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Las instituciones escolares están para educar y cuidar que se respete la buena moral. Este puto se exhibió porque anda buscando pija. Y puso de rodillas a las autoridades del colegio.

    Ver más

    Responder
  • Ahí lo tenes al pelotudo!

    Tiene la cabeza hecha mierda ese pendejo boludo! Necesita una brújula el nabo

    Ver más

    Responder
  • Jazmín Balas.

    Pendejos hdps, maricones de mierda, como hacen falta los milicos, estos hacen lo que quieren

    Ver más

    Responder
    • Civilicho

      Jaja si los milicos son otros maricones de malvinas .gil

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina