Salta cumple 439 años

Bettina Romero: "El presente nos requiere a todos juntos"

La intendenta encabezó los actos por la fundación de la capital provincial con un mensaje de unión hacia el progreso en tiempos de pandemia.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Este viernes la ciudad de Salta cumplió 439 años desde que fue fundada por el licenciado Hernando de Lerma, el 16 de abril de 1582. La fecha especial fue recordada con actos conmemorativos que encabezó la intendenta capitalina Bettina Romero, quien dejó un mensaje de unidad en tiempos de pandemia. 

"Es una oportunidad para recordar nuestra historia, nuestros héroes, nuestra lucha y nuestra cultura", comenzó diciendo la jefa comunal en su alocución, también agradeció a "los miles de salteños que hoy no bajan los brazos para hacer de esta ciudad mejor". 

"Trabajemos para del paso que sigue para construir una ciudad moderna y sustentable", dijo Bettina. 

"Necesitamos la valentía de asumir el lugar que nos corresponde. De ser coherentes con nuestra historia. 439 años que hacen sentir el peso de la historia, pero que también nos marcan la responsabilidad de construir colaborativamente un futuro mejor, más ambicioso, sumando a todas las generaciones. Sin miedo de ir adelante", expresó en su alocución en la que estuvieron presentes autoridades como el vicegobernador Antonio Marocco y Monseñor Mario Ernesto Cargnello. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • historia. NOSOTROS JAMAS IREMOS PRESOS COMO EL LICENCIADO

    Virrey Toledo/ Coherente con nuestra historia. Hernando de Lerma/ Pero que no hablen de los presos vip. Betty/ Remar el dulce de leche del presente para tener futuro. JUCARO & Urtubey/ Buen discurso. Hay q pagar las deudas y blanquear la

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política