URGENTE

Acoso en un colegio de Salta: intervendrán la dirección y apartaron a docentes

Lo confirmó la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, quien se hizo presente en el colegio 11 de Septiembre donde estalló el escándalo.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Las dos jornadas de protesta de alumnos en la puerta del colegio 11 de Septiembre finalmente tuvieron respuesta positiva. En exclusiva por Que Pasa Salta, la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación provincial, Roxana Celeste Dib, confirmó que intervendrán la dirección del establecimiento donde estalló un escándalo por denuncias de acoso sexual contra docentes. 

La funcionaria, segunda en la línea de la cartera provincial, informó además que como parte del proceso se apartó de sus cargos a cinco profesores que están señalados por acoso y otros tipos de violencia en perjuicio de estudiantes de la institución de barrio Santa Ana. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • ¿¡ QUÈ QUIEREN LES PIBXS !? EMPECEMOS A PONER ORDEN

    Por favor Salteñ@s , NO NOS DEJEMOS AVASALLAR POR "LA IDEOLOGÌA DE GÈNERO Y SU VIOLENCIA" hacia el resto de la sociedad;que NO AVALAMOS;ni a "la supuesta acosada" ni al "supuesto acosador".Que SE VAYAN DEL COLEGIO uno y otro.HASTA QUE SE ACLARE.

    Ver más

    Responder
  • A ESTO ÌBAMOS A LLEGAR TARDE O TEMPRANO

    Es todo un entuerto y un engendro Judicial a partir de empezar a legislar sòlo para un sector minùsculo que pide leyes hasta para ponerse un preservativo, o porque "se percibe" una rana del himalaya y necesita una ley que le haga creer que sì. TODOS ESTAMOS EN RIESGO ASÌ. AHORA.

    Ver más

    Responder
  • Graciela

    Jajaja la estupidez no tiene límites

    Ver más

    Responder
  • ¿ AHORA CUALQUIER COSA ES ACOSO ?

    Al paso que vamos , habrà que pedirle a Tesla o alguna empresa japonesa que URGENTE fabrique ROBOTS DOCENTES xq cualquier docente PUEDE Y SERÀ denunciado hasta por asignar una tarea por wpp o red social y preguntar ¿HICISTE LA TAREA? ¿¡ESO ES ACOSO!?

    Ver más

    Responder
  • clara

    deberian visitar a los colegios de zona sur alli van a encontrar de todo desde directoras que se creen dueñas de las intituciones publicas a vice que tratan como a perro a los alumnos. si no se les va a armar y rajar a las supervisoras ya que cuando uno llama para denunciar las supervisoras te amenazan conque pueden dejarlos libres a los chicos o amonestar porque son amigas de los directivos hasta te amenazan que no es recomendable denunciar a los directivos puesto que pueden llegar a repetir el curso yo que el ministro abriria el paragas ante que llueva y cite a las supervisoras viejas nefastas que de esto estoy seguro sabian pero se callan y aqui no paso nada

    Ver más

    Responder
  • Rosa

    Y para cuando la auditoria e intervencion al zorrilla secundario que apreta a alumnos y padres a pagar inscripcion o les hace firmar pagares .

    Ver más

    Responder
  • Seriedad

    Jajaja ese colegio esta lleno de estupidez alumnos y profesores

    Ver más

    Responder
  • Mica

    Los estudiantes más tontos y profesores más inútiles

    Ver más

    Responder
  • ruben orlando

    A ver, cuando se habla de intervencion esta diciendo en otros terminos que todo el cuerpo directivo queda bajo proceso sumarial, son apartados de sus cargos y destinados por ser personal jerarquico a alguna dependencia del ministerio, en el caso de los docentes involucrados tambien se les inicia instancia sumarial y de echo van a ser destinado a dependencias oficiales, entodos los caso con goce de haberes hasta tanto quede dictaminado responsabilidad administrativa de cada caso. De verificarse que los hechos denunciados se ajusta a lo denunciado por las afectadas los docentes seran a mi entender exonerados en la funcion publica o sea seran despedidos. el cuano al personal directivo les cabera algun tipo de sansion disciplinario que puede quedar entre llamado de atencion o supension en dias y/o apartamiento definitivo de cargos directivos y pueden volver a sus funciones como docente.

    Ver más

    Responder
  • Pancho

    Canepa hace algo inútil hmp

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta