Debate abierto

Habló la joven del polémico aborto en Salta: "Cuando vi a mi hija, me arrepentí"

Se conoció la declaración de la mujer que asegura que la hicieron abortar aunque ya no quería hacerlo. La médica enfrenta un proceso judicial penal.

Un caso que traspasó los límites provinciales y se nacionalizó es el del polémico aborto en Tartagal, donde una médica del hospital Juan Domingo Perón -la única que no optó por la objeción de conciencia- está acusada por realizar la interrupción del embarazo. En las últimas horas se conoció la declaración de la joven que pidió la intervención y luego dijo haberse arrepentido. 

Según el documento que publica el sitio "La Nueva República", la mujer de 21 años manifestó ante las autoridades que efectivamente fue a interrumpir su embarazo, pero que se arrepintió ante de hacerlo. No obstante, Miranda Ruiz, la profesional interviniente ya le había provisto la pastilla de Misoprostol. 

El fiscal de la causa tomará contacto este lunes 6 de septiembre con la denuncia de la joven. El relato dice lo siguiente:

"Quiero denunciar a la Dra, Miranda Ruiz porque me mató a mi bebé, yo quería abortar cuando fui al Hospital Perón de Tartagal, pero cuando hablé con mi tío y mi tía ya no quería hacerlo. Y más todavía cuando la vi a mi hija Angie ahí decidí no hacerlo. Yo le iba a poner de nombre Milagro a mi hija. 

Yo le dije a la doctora Miranda el día 24 Agosto que quería continuar con el embarazo, pero no me hizo caso. Y me hizo abortar. Yo me arrepentí de hacerme el aborto y quería que mi hija esté viva. Yo quería que mi hija Milagro esté con vida. Y cuando me quería ir ella me obligó a quedarme en observación", acusó la joven.

La familia de la joven de 21 años hizo la denuncia por homicidio y la causa está a cargo del juez de garantías Nº 2 de Tartagal, Fernando Mariscal Astigueta, y la investigación es impulsada por el fiscal Gonzalo Vega, que pidió la detención de la médica que luego de unas horas fue liberada.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • NO PUEDE EXISTIR UNA LEY QUE PERMITA ASESINAR UN BB

    Es una ABERRACIÒN JURÌDICA permitir el ASESINATO LIBRE Y GRATUITO de un SER HUMANO por nacer.Simplemente es UN DELITO, ademàs de UNA LOCURA.¡NO es NO!.

    Ver más

    Responder
  • VIVAS NOS QUEREMOS REPETÌA LA BB ASESINADA

    La ley dice que el aborto es legal hasta la semana 14 de gestación!!! y lo hizo a las 22 semanas, COMETIÒ UN CRIMEN y VIOLÒ LA LEY, presas tienen que estar!!!PERPETUA A LAS DOS.Y, si realmente "la justicia" harìa bien los deberes PRESAS LAS INSTIGADORAS.

    Ver más

    Responder
  • mar

    la unica culpable sos vos nunca vas a poder vivir tranquila tenelo por seguro x lo menos t hubieras echo cocer la concha si n querias hijos

    Ver más

    Responder
  • salteña

    clasico hacen y luego se arrepienten, ESTO LO HICISTE VOS asumilo.

    Ver más

    Responder
  • Simplemente yo

    Las dos se equivocaron, las dos deberían ir presa.

    Ver más

    Responder
  • Poncho

    Aaa claro !!! Y los medicos tienen que estar al servicio de las putas. Cuando se les cante el culo a las trolas . En el momento que ellas quieran.

    Ver más

    Responder
  • Olga

    Vivas nos queremos decía la beba asesinada......

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Que NEGRA CULIADORA HDMP sos ! Encima ponerle Milagro ??? Habria q cortarte la concha y tirarsela a los perros asi no coges maaaas !

    Ver más

    Responder
    • Norma Díaz

      El cargo de conciencia no te va a dejar vivir, la justicia divina existe

      Ver más

      Responder
  • yo opino

    La ley dice que el aborto es legal hasta la semana 14 de gestación!!! y lo hizo a las 22 semanas, cometió un crimen y violo una ley, presas tienen que estar!!

    Ver más

    Responder
  • Juancho tazo

    Seguro se arrepintió por qué no va a poder cobrar la asignación.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta