Tercera ola

El 76% de los internados por coronavirus en Salta no están vacunados

Sólo el 24% de los internados en terapia intensiva tienen colocadas dos dosis de la vacuna.

Los casos de coronavirus se multiplican con una velocidad asombrosa y la situación se tensó en el sistema sanitario. Hoy sin ir más lejos se confirmaron 2.618 contagios y 6 nuevas muertes. Para colmo de males, la ocupación de camas va en aumento y pone en alerta a las autoridades sanitarias.

Entre hospitales, clínicas y sanatorios, Salta suma 120 camas disponibles en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). De ese total, el 64% están ocupadas en toda la provincia: 76% en la parte pública y 55% en la privada.

"El 24% de las personas internadas en terapia intensiva tiene aplicada las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 76% de los internados no están vacunados o sólo se inocularon una dosis", explicó Daniel Romero, director de zona sanitaria Oeste.

Agregó que "las vacunas son efectivas y eficaces, hoy lo reflejan las cifras de las terapias intensivas en el territorio provincial y en Argentina, ya que es baja la cantidad de personas inmunizadas que requieren internación por cuadros graves".

El funcionario instó a los salteños a colocarse la primera, segunda o tercera dosis, según corresponda en los vacunatorios habilitados para tener más protección frente al virus SARS-CoV-2. Se recuerda que las personas deben concurrir con Documento Nacional de Identidad y carnet de vacunación, si lo tuviera. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El enfermero

    A los no vacunados ni los atiendo. Que se mueran por boludos.

    Ver más

    Responder
  • Opinologo

    Pero como te quieren meter la vacuna pedorra esa x los ojos

    Ver más

    Responder
  • Señor x

    Dice claro que no tienen vacunas o tienen una dosis, sería bueno saber cuatos kakunados con una dosis son los que están en uti.

    Ver más

    Responder
  • Mentira

    Puras mentiras! Las autopsias? Nunca mas hubo

    Ver más

    Responder
  • Desidiosos

    Que paguen todos los gastos ocasionados, corresponde por desidia

    Ver más

    Responder
    • De

      Que hablas estupido, lee la noticia dice que 74 tiene una o ninguna pero no te especifican porque lo unico que hacen los medios es meter miedo a personas tan pequeñas de cerebro como vos, informate, entra a la pagina del mismo ministerio de salud de la nacion y fijate en octubre y noviembre porque todavia no esta diciembre la cantidad de muertos con vacuna y los que no la tenian a ver si asi se te abren los ojos y dejas de ser oveja al que van a vacunar cada temporada de disque variantes nuevas que aparezcan.

      Ver más

      Responder
    • el brian

      callese hombre horrible

      Ver más

      Responder
  • T

    Otra mentira mas...y van......

    Ver más

    Responder
  • Dr. Juarez

    También averigüen de los que estan en UTI (ocupando camas) por otras patologías, cuantos de ellos recibieron alguna dosis de estas inyecciones Covid. Se van a dar con una sorpresa.

    Ver más

    Responder
    • Lucifer

      Ahora la vacuna causa otras enfermedades según vos (diabetes, hts, pancreatitis mal de ojo jajaj, deja de ver videos conspiranoicos en youtube y ponete a estudiar.

      Ver más

      Responder
  • Dr. Juarez

    76% no vacunados, 24% 2 dosis.... me vas a decir que no hay ninguno con la Primera? No sean tendenciosos, están matando a la gente, les llaman "No vacunados" sumando a los Realmente no vacunados + Primera Dosis. De mi consulta a diversos profesionales de varios centros de salud, un 10% de los internados está realmente NO VACUNADO, el resto está inoculado con Primera y segunda.

    Ver más

    Responder
    • Lucifer

      Este boludo no sabe leer, la nota dice: "mientras que el 76% de los internados no están vacunados o sólo se inocularon una dosis"

      Ver más

      Responder
  • GUERRA BIOLÒGICA Y REDUCCIÒN DE POBLACIÒN

    LAS VERDADERAS VACUNAS SE COLOCAN ¡UNA SOLA VEZ DE POR VIDA!-AHORA RESULTA QUE CADA TRES MESES TENÈS QUE PONERTE "REFUERZO" ¿?. PREPARATE PARA LA 4TA, 5TA, 6TA, 7MA...¡CHAU! BYE!

    Ver más

    Responder
    • Pantera

      Ninguna vacuna se coloca una sola vez boludo, la de la gripe es anual la del neumocpcp cada 5 años la del tetanos cada 10 y asi

      Ver más

      Responder
  • AHORA VAN POR LA CUARTA DOSIS ¿?

    CONCLUSIÒN : VACUNAS, QUE SE DICEN VACUNAS, ¡NO SON!, PORQUE SI CADA TRES MESES TE TENÈS QUE COLOCAR "REFUERZO", VAS A TERMINAR VACUNODEPENDIENTE DE POR VIDA.¿ESO BUSCAN? MATAR.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta