Reclamo histórico

Trasladar la cárcel de Villa las Rosas: La primera propuesta de Cornejo como ministro

El ministro de Seguridad y Justicia aseguró que garantizarán todas las condiciones para que se haga con la mayor transparencia posible.

El traslado de la cárcel es un reclamo histórico por el deficiente sistema penitenciario, incapaz de atender la creciente demanda. En la cárcel de Villa Las Rosas, la ocupación en la Unidad Nº 1 correspondiente a internos masculinos supera el 40% del máximo permitido, número que se mantiene desde hace tiempo.

"Apenas asumió el gobernador Sáenz, mi primera propuesta fue trasladar Villa las Rosas. Voy a velar para que todo se haga con la mayor transparencia posible. Hay financiamiento para la construcción de cárceles que tengan un sentido mucho más humanístico, que puedan ser más abiertas, que puedan trabajar", confirmó a los medios de comunicación en el marco de los 200 años de la Policía Federal.

A su vez, Cornejo expresó que "hay que trabajar firmemente en terminar con los detenidos en comisarías porque eso sí viola todos los derechos humanos".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • jubilado

    Sr.ese verso lo conozco desde que tuve uso de razón,no le creo porque usted actúa como un juez zafaroniano garantista.

    Ver más

    Responder
  • Pala

    1ra decisión... Prenderse en la obra de la cárcel nueva, gastar $ q no tenemos

    Ver más

    Responder
  • Joao Careca

    Me pongo de pie para aplaudir al Sr Ministro, se ve que la tiene clara, no es posible tanto maltrato a nuestros pobres presos que la pasan realmente mal.Sera Justicia.

    Ver más

    Responder
  • TUMBERO TUMBA

    LA CARCEL DEBERÍA SER EN TOLAR GRANDE EN MEDIO DEL DESIERTO. ASÍ SE PAGAN LAS CAUSAS JUDICIALES DE LOS RECLUSOS! NO CON PRIVILEGIOS, VISITAS, CELULAR, TV, DROGAS Y QUIEN SABE QUE MAS!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política